Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: Ortiz estará ausente en las canchas por tres semanas

El volante de contención Jorge Ortiz será baja en Wilstermann por al menos tres semanas, debido a una fractura en la meseta tibial de la rodilla derecha.

De acuerdo al informe del traumatólogo de Wilstermann, Alex Antezana, el jugador presenta una fractura trabecular en la meseta tibial izquierda externa de la rodilla derecha.

“Esta lesión seguro la arrastra desde después del partido ante Oriente, porque después de ese encuentro el jugador presentaba dolor en la rodilla derecha; se le hizo un drenaje, pero las molestias continuaban. Por eso se le hizo el lunes una resonancia magnética”, informó el galeno Antezana.

Ortiz deberá estar sin ningún tipo de carga sobre la rodilla por al menos 15 días y después de tres semanas se le volverá a realizar una resonancia magnética para ver si el hueso cicatrizó del todo y ya puede volver a los entrenamientos.

Antezana explicó que si no se trata bien esta lesión, podría complicarse y generar una fractura más grande, que requeriría de una operación.

Por este motivo, se toman todos los recaudos necesarios para evitar cualquier complicación.

Ortiz, en el mejor de los casos, podría estar volver para el cotejo ante Destroyers el 27 de octubre.

Por lo pronto, para este domingo su lugar en la zona de contención será ocupado por Leonel Justiniano.

Hoy el equipo de Wilstermann realizará su práctica en la cancha principal del estadio Félix Capriles, a puertas cerradas.

En este ensayo es casi un hecho que el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá al once titular con: Giménez; Laredo, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Saucedo, Justiniano, Serginho; Chávez; Álvarez.

 

“EL CLÁSICO SERÁ UNA FINAL ADELANTADA”

“Hay que tomar el clásico como una final anticipada, porque podemos sacar una mayor diferencia en la punta y vamos a afrontarlo de esa manera”, aseguró Fernando Saucedo, sobre el clásico nacional de este domingo ante Bolívar.

Si Wilstermann logra ganar ese encuentro, conseguiría una ventaja de seis unidades sobre Bolívar, o incluso si obtuviera un empate mantendría la diferencia de tres puntos.

Por este motivo, Saucedo, uno de los referentes de Wilstermann, señala que deben jugar inteligentemente ante Bolívar, esto quiere decir, “bien ordenados en la defensa y bloquear todas las individualidades que tiene la academia paceña”.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...