Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: Ortiz estará ausente en las canchas por tres semanas

El volante de contención Jorge Ortiz será baja en Wilstermann por al menos tres semanas, debido a una fractura en la meseta tibial de la rodilla derecha.

De acuerdo al informe del traumatólogo de Wilstermann, Alex Antezana, el jugador presenta una fractura trabecular en la meseta tibial izquierda externa de la rodilla derecha.

“Esta lesión seguro la arrastra desde después del partido ante Oriente, porque después de ese encuentro el jugador presentaba dolor en la rodilla derecha; se le hizo un drenaje, pero las molestias continuaban. Por eso se le hizo el lunes una resonancia magnética”, informó el galeno Antezana.

Ortiz deberá estar sin ningún tipo de carga sobre la rodilla por al menos 15 días y después de tres semanas se le volverá a realizar una resonancia magnética para ver si el hueso cicatrizó del todo y ya puede volver a los entrenamientos.

Antezana explicó que si no se trata bien esta lesión, podría complicarse y generar una fractura más grande, que requeriría de una operación.

Por este motivo, se toman todos los recaudos necesarios para evitar cualquier complicación.

Ortiz, en el mejor de los casos, podría estar volver para el cotejo ante Destroyers el 27 de octubre.

Por lo pronto, para este domingo su lugar en la zona de contención será ocupado por Leonel Justiniano.

Hoy el equipo de Wilstermann realizará su práctica en la cancha principal del estadio Félix Capriles, a puertas cerradas.

En este ensayo es casi un hecho que el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá al once titular con: Giménez; Laredo, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Saucedo, Justiniano, Serginho; Chávez; Álvarez.

 

“EL CLÁSICO SERÁ UNA FINAL ADELANTADA”

“Hay que tomar el clásico como una final anticipada, porque podemos sacar una mayor diferencia en la punta y vamos a afrontarlo de esa manera”, aseguró Fernando Saucedo, sobre el clásico nacional de este domingo ante Bolívar.

Si Wilstermann logra ganar ese encuentro, conseguiría una ventaja de seis unidades sobre Bolívar, o incluso si obtuviera un empate mantendría la diferencia de tres puntos.

Por este motivo, Saucedo, uno de los referentes de Wilstermann, señala que deben jugar inteligentemente ante Bolívar, esto quiere decir, “bien ordenados en la defensa y bloquear todas las individualidades que tiene la academia paceña”.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...