Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se aleja en la punta tras derrotar a Guabirá

Wilstermann amplió la ventaja sobre Bolívar, su inmediato perseguidor en el torneo Clausura, tras vencer a Guabirá por 2-0, en el cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles para completar la fecha número 14.

Con esta victoria, Wilstermann suma 32 puntos y le saca ahora tres unidades a la Academia paceña, equipo al que enfrentará en la próxima jornada y que podría ser decisiva para las pretensiones del club aviador para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2020, como campeones. Este clásico nacional se jugará el domingo 6 de octubre, desde las 16:00, en el Hernando Siles.

Los goles para el aviador fueron convertidos por Cristian Chávez (36’PT) y Gilbert Álvarez (3’ST).

Si bien Wilstermann no mostró su mejor juego en el partido, fue suficiente para quedarse con los tres puntos; mientras que Guabirá llegó al Capriles con un planteamiento bastante defensivo apelando a los contragolpes, tanto así que más allá de unos remates de larga distancia nunca generó riesgo real a la portería protegida por Arnaldo Giménez.

En el primer tiempo, Wilstermann no lograba engranar su ataque entre Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. Si bien el brasileño era el más incisivo por la banda izquierda, no encontraba ese cómplice en Chávez ni en Álvarez, para finalizar las jugadas.

Pero tanto fue el cántaro al agua que finalmente se rompió a los 36’PT, con el gol de Cristian Chávez. El gol llegó después de un error en ataque de Dico Roca, quien intentó retrasar el balón, pero el esférico cayó en los pies de Chávez, que habilitó a Carlos Melgar. Toniño le devolvió el esférico a ras del piso, para que el Pochi, desde el punto penal, venza al golero Luis Cárdenas, para el 1-0.

El partido se fue al descanso sin mayores sobresaltos en ninguna de las porterías.

En la segunda parte del encuentro Wilstermann logró ampliar la ventaja a tan sólo tres minutos del inicio segundo tiempo.

Esta vez, el tanto lo marcó el goleador aviador Gilbert Álvarez, quien sorprendió a Cárdenas con un cabezazo, tras un centro de Carlos Melgar, para el 2-0.

Guabirá, pese a que estaba dos goles abajo, no adelantó demasiado las líneas, producto de ello nunca inquietó al golero aviador Arnaldo Giménez. Wilstermann estuvo un poco más cerca del tercero, pero tampoco fueron efectivos, así que el marcador no se movió.

Lo malo

El partido fue paralizado por al menos cuatro minutos debido a que la barra de Wilstermann, Gurkas, prendió fuegos artificiales en el minuto 37. Esta acción podría terminar en sanciones al club.

 

OPINIONES

"Dimos un paso más, pero el camino aún es largo. El equipo respondió bien". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Teníamos que ganar para sacar una diferencia. Ahora, a descansar y pensar en Bolívar". Cristian Chávez. Volante Wilstermann.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...