Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se aleja en la punta tras derrotar a Guabirá

Wilstermann amplió la ventaja sobre Bolívar, su inmediato perseguidor en el torneo Clausura, tras vencer a Guabirá por 2-0, en el cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles para completar la fecha número 14.

Con esta victoria, Wilstermann suma 32 puntos y le saca ahora tres unidades a la Academia paceña, equipo al que enfrentará en la próxima jornada y que podría ser decisiva para las pretensiones del club aviador para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2020, como campeones. Este clásico nacional se jugará el domingo 6 de octubre, desde las 16:00, en el Hernando Siles.

Los goles para el aviador fueron convertidos por Cristian Chávez (36’PT) y Gilbert Álvarez (3’ST).

Si bien Wilstermann no mostró su mejor juego en el partido, fue suficiente para quedarse con los tres puntos; mientras que Guabirá llegó al Capriles con un planteamiento bastante defensivo apelando a los contragolpes, tanto así que más allá de unos remates de larga distancia nunca generó riesgo real a la portería protegida por Arnaldo Giménez.

En el primer tiempo, Wilstermann no lograba engranar su ataque entre Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. Si bien el brasileño era el más incisivo por la banda izquierda, no encontraba ese cómplice en Chávez ni en Álvarez, para finalizar las jugadas.

Pero tanto fue el cántaro al agua que finalmente se rompió a los 36’PT, con el gol de Cristian Chávez. El gol llegó después de un error en ataque de Dico Roca, quien intentó retrasar el balón, pero el esférico cayó en los pies de Chávez, que habilitó a Carlos Melgar. Toniño le devolvió el esférico a ras del piso, para que el Pochi, desde el punto penal, venza al golero Luis Cárdenas, para el 1-0.

El partido se fue al descanso sin mayores sobresaltos en ninguna de las porterías.

En la segunda parte del encuentro Wilstermann logró ampliar la ventaja a tan sólo tres minutos del inicio segundo tiempo.

Esta vez, el tanto lo marcó el goleador aviador Gilbert Álvarez, quien sorprendió a Cárdenas con un cabezazo, tras un centro de Carlos Melgar, para el 2-0.

Guabirá, pese a que estaba dos goles abajo, no adelantó demasiado las líneas, producto de ello nunca inquietó al golero aviador Arnaldo Giménez. Wilstermann estuvo un poco más cerca del tercero, pero tampoco fueron efectivos, así que el marcador no se movió.

Lo malo

El partido fue paralizado por al menos cuatro minutos debido a que la barra de Wilstermann, Gurkas, prendió fuegos artificiales en el minuto 37. Esta acción podría terminar en sanciones al club.

 

OPINIONES

"Dimos un paso más, pero el camino aún es largo. El equipo respondió bien". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Teníamos que ganar para sacar una diferencia. Ahora, a descansar y pensar en Bolívar". Cristian Chávez. Volante Wilstermann.

 

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...