Pasar al contenido principal
AFP

Reencuentro de viejos conocidos

El Tottenham, finalista de la pasada Liga de Campeones, recibe al Bayern Múnich, liderado por un Robert Lewandowski insaciable, autor de 10 goles en seis partidos de Bundesliga, hoy (15:00 HB) en el partido estelar del arranque de la segunda jornada de la gran competición europea.

Los Spurs, que empataron 2-2 en la cancha del Olympiakos en la primera jornada tras haber ido ganando 2-0, buscan un golpe sobre la mesa ante el gigante bávaro, con el que compite por la primera plaza del grupo B.

Lewandowski llega rompiendo los registros en Alemania. A sus 31 años, el polaco puede presumir de haberse apuntado un “hat-trick” y dos dobletes en seis partidos.

Enfrente tendrá al capitán de la campeona mundial Francia, Hugo Lloris, protagonista el sábado en la victoria 2-1 sobre el Southampton, con dos paradas excelentes en la segunda parte, después de haber cometido un error mayúsculo al fallar un regate en el gol recibido por su equipo, que supuso el empate temporal.

En la llave A, el París Saint-Germain, sin Neymar y Edinson Cavani, pero con Kylian Mbappé, intentará confirmar su excelente resultado en la primera jornada, 3-0 ante el Real Madrid, en Estambul ante el Galatasaray de Radamel Falcao.

Mbappé, lesionado a finales de agosto, regresó el sábado al campeonato y ofreció el gol de la victoria a Neymar contra el Burdeos. El brasileño no estará en Champions ya que deberá cumplir su último partido de suspensión.

En el otro partido de la llave el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que reaccionar en el Santiago Bernabéu ante el Brujas.

En los otros partidos de la velada, el Manchester City recibe al Dinamo Zagreb, sorprendente líder del grupo C tras golear 4-0 al debutante Atalanta. Los jugadores de Pep Guardiola vienen de ganar 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk.

Además, en la llave D la Juventus busca el triunfo en su estadio ante el Bayer Leverkusen, tras dejarse remontar y empatar 2-2 ante el Atlético en la primera fecha.

El equipo madrileño viaja a Moscú para jugar contra el Lokomotiv.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...