Pasar al contenido principal
AFP

Reencuentro de viejos conocidos

El Tottenham, finalista de la pasada Liga de Campeones, recibe al Bayern Múnich, liderado por un Robert Lewandowski insaciable, autor de 10 goles en seis partidos de Bundesliga, hoy (15:00 HB) en el partido estelar del arranque de la segunda jornada de la gran competición europea.

Los Spurs, que empataron 2-2 en la cancha del Olympiakos en la primera jornada tras haber ido ganando 2-0, buscan un golpe sobre la mesa ante el gigante bávaro, con el que compite por la primera plaza del grupo B.

Lewandowski llega rompiendo los registros en Alemania. A sus 31 años, el polaco puede presumir de haberse apuntado un “hat-trick” y dos dobletes en seis partidos.

Enfrente tendrá al capitán de la campeona mundial Francia, Hugo Lloris, protagonista el sábado en la victoria 2-1 sobre el Southampton, con dos paradas excelentes en la segunda parte, después de haber cometido un error mayúsculo al fallar un regate en el gol recibido por su equipo, que supuso el empate temporal.

En la llave A, el París Saint-Germain, sin Neymar y Edinson Cavani, pero con Kylian Mbappé, intentará confirmar su excelente resultado en la primera jornada, 3-0 ante el Real Madrid, en Estambul ante el Galatasaray de Radamel Falcao.

Mbappé, lesionado a finales de agosto, regresó el sábado al campeonato y ofreció el gol de la victoria a Neymar contra el Burdeos. El brasileño no estará en Champions ya que deberá cumplir su último partido de suspensión.

En el otro partido de la llave el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que reaccionar en el Santiago Bernabéu ante el Brujas.

En los otros partidos de la velada, el Manchester City recibe al Dinamo Zagreb, sorprendente líder del grupo C tras golear 4-0 al debutante Atalanta. Los jugadores de Pep Guardiola vienen de ganar 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk.

Además, en la llave D la Juventus busca el triunfo en su estadio ante el Bayer Leverkusen, tras dejarse remontar y empatar 2-2 ante el Atlético en la primera fecha.

El equipo madrileño viaja a Moscú para jugar contra el Lokomotiv.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...