Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, su futuro en 12 partidos para tratar de evadir el descenso

Aurora, tras caer en casa 1-6 con San José el pasado fin de semana, inició la segunda ronda del certamen Clausura 2019 de la peor manera. Actualmente, es penúltimo de la tabla acumulada y con 12 compromisos a cumplir hasta diciembre.

De estos 12 cotejos, tres son claves para el Equipo del Pueblo: Sport Boys, Real Potosí y Destroyers, los elencos que se hallan abajo en la tabla acumulada.

A la fecha, tras 40 encuentros jugados, Destroyers es último con 31 puntos. Penúltimo es Aurora con 32, poco más arriba están Sport Boys (34) y Real Potosí (38).

El repunte de Guabirá y Royal Pari superando los 40 puntos les otorgaron un poco más de tranquilidad, empero aún hay mucho campeonato por jugar.

Los partidos clave

Si bien este domingo será visitante de Guabirá y luego irá a La Paz ante The Strongest (19 de octubre), Aurora deberá afrontar en casa un duelo ante Nacional Potosí (23 de octubre) antes de afrontar los encuentros clave para su permanencia.

Por la fecha 18 visitará a Sport Boys (27 de octubre), mientras que luego de cinco jornadas afrontará otro importante cotejo en casa: Real Potosí, el 25 de noviembre por la fecha 23 del Clausura.

Con tres partidos finales luego de jugar en el Félix Capriles ante el León Andino, Aurora deberá afrontar dos visitas ante Always Ready y Blooming, pero en medio de esas presentaciones tendrá en casa el duelo de la temporada: será ante Destroyers el domingo 8 de diciembre.

En suma, de los 12 partidos que le quedan por jugar, el Celeste valluno tiene siete visitas y sólo cinco cotejos en casa, incluyendo el clásico valluno ante Wilstermann (7 de noviembre, por la fecha 21).

Hay 12 partidos pendientes y 36 unidades aún en disputa para el Popular.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...