Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, su futuro en 12 partidos para tratar de evadir el descenso

Aurora, tras caer en casa 1-6 con San José el pasado fin de semana, inició la segunda ronda del certamen Clausura 2019 de la peor manera. Actualmente, es penúltimo de la tabla acumulada y con 12 compromisos a cumplir hasta diciembre.

De estos 12 cotejos, tres son claves para el Equipo del Pueblo: Sport Boys, Real Potosí y Destroyers, los elencos que se hallan abajo en la tabla acumulada.

A la fecha, tras 40 encuentros jugados, Destroyers es último con 31 puntos. Penúltimo es Aurora con 32, poco más arriba están Sport Boys (34) y Real Potosí (38).

El repunte de Guabirá y Royal Pari superando los 40 puntos les otorgaron un poco más de tranquilidad, empero aún hay mucho campeonato por jugar.

Los partidos clave

Si bien este domingo será visitante de Guabirá y luego irá a La Paz ante The Strongest (19 de octubre), Aurora deberá afrontar en casa un duelo ante Nacional Potosí (23 de octubre) antes de afrontar los encuentros clave para su permanencia.

Por la fecha 18 visitará a Sport Boys (27 de octubre), mientras que luego de cinco jornadas afrontará otro importante cotejo en casa: Real Potosí, el 25 de noviembre por la fecha 23 del Clausura.

Con tres partidos finales luego de jugar en el Félix Capriles ante el León Andino, Aurora deberá afrontar dos visitas ante Always Ready y Blooming, pero en medio de esas presentaciones tendrá en casa el duelo de la temporada: será ante Destroyers el domingo 8 de diciembre.

En suma, de los 12 partidos que le quedan por jugar, el Celeste valluno tiene siete visitas y sólo cinco cotejos en casa, incluyendo el clásico valluno ante Wilstermann (7 de noviembre, por la fecha 21).

Hay 12 partidos pendientes y 36 unidades aún en disputa para el Popular.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...