Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann busca alejarse en la cima del torneo Clausura

Con la firme intención de alejarse en la cima del torneo, Wilstermann recibirá hoy (20:00) a Guabirá, en el partido válido por la jornada 14 del certamen y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

El Rojo cochabambino tiene una buena oportunidad para lograr sacar ventaja a sus inmediatos seguidores, The Strongest y Bolívar. El celeste paceño tiene 29 puntos, al igual que los vallunos; sin embargo, el duelo de esta jornada podría marcar la diferencia para el Aviador.

Para el duelo de esta jornada, el cuadro valluno tendrá el retorno de Fernando Saucedo en el medio campo, luego de superar un desgarro en la pierna derecha, no obstante, tendrá las bajas de Jorge Ortiz, por acumulación de amarillas, y de Ronny Montero que se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento.

Por lo demás, el técnico de Wilstermann, Cristian Diaz, mantendrá el equipo que consiguió un empate ante Oriente en la anterior fecha.

Con una buena oportunidad, el Aviador afronta un duelo complicado ante el cuadro azucarero que buscará frenar a su rival.

En el inicio de la segunda rueda del torneo, con 29 unidades, Wilster está obligado a sumar en condición de local para no ceder chances de cara a su principal objetivo: el título.

Diaz fue claro y señaló que están en buena proyección a sus objetivos; sin embargo, aseguró que deben ser “definitivos” para cerrar los partidos.

Por su parte, Guabirá llega a este duelo luego de vencer a San José y con la mentalidad de seguir escalando en el torneo, en busca de una clasificación a una Copa internacional.

El estratega del Azucarero, Víctor Hugo Andrada, tiene una duda en el equipo que visitará Cochabamba. La lesión de Gustavo Peredo provoca que el técnico argentino aún no tenga definido si será reemplazado por Luis Montero o Jim Plata.

Con estos antecedentes, Wilstermann tiene la ocasión de sumar tres unidades que pueden terminar marcando la diferencia en las siguientes fechas.

Sea cual fuere el resultado de esta noche, en la siguiente jornada Wilstermann y Bolívar chocarán en el estadio Hernando Siles, por lo que los puntos que están en disputa hoy son de vital importancia.

Las entradas para este partido estarán a la venta hoy desde las 9:30.

 

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...