Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

DT Farías llama a 23 para la fecha FIFA y señala que hay buena “sintonía”

El técnico de la selección nacional, César Farías, hizo conocer la lista de jugadores convocados para los amistosos durante la fecha FIFA. Asimismo, detalló que el trabajo será liviano debido al tiempo corto que tendrán para la concentración.

El único rival confirmado es el seleccionado de Venezuela; sin embargo, aún se hacen las gestiones para el segundo cotejo amistoso.

Farías agradeció la predisposición de los dirigentes para ceder a los jugadores que están convocados en ambas categorías.

“Ha habido buena sintonía y creo que eso es vital porque cuando tú los escuchas, cuando tú conversas con ellos, te manifiestan que la comunicación es necesaria, pero todos coinciden en que Bolivia necesita el triple trabajo, que necesitamos echar manos a la obra y han dado un apoyo tremendo”, sostuvo.

Farías señaló que el partido frente a Venezuela está previsto para el próximo 10 de octubre, se cumplirá la jornada 15 del torneo Clausura y tendrán poco tiempo antes del amistoso.

“No vamos a tener días de trabajo con el seleccionado, entonces acá aprovechamos muchas horas de video, trabajo de pelota detenida, de reanudaciones, de saque de banda, de ordenamiento. No es un campamento intenso como el anterior; acá es sencillamente repasar mucho, corregir algunos detalles y aprovechar todo lo que vivimos en los 10 días que estuvimos concentrados antes del partido con Ecuador”, aseguró.

El seleccionador comentó que la idea es ver más jugadores y si bien la convocatoria actual no tiene muchas diferencias con la anterior nómina que emitió, existen dos novedades con la presencia del portero de Oriente Petrolero, Romel Quiñónez , y el volante de Blooming, Erwin Sánchez.

“Caras nuevas entre comillas. Son jugadores que han estado en la selección, por ahí alguno (por Sánchez) que no ha estado pero que viene teniendo muy buen rendimiento y tenemos las mejores recomendaciones de su entrenador. Quiñónez tiene un buen pasado en la selección, tiene unas características de arquero, sobre todo su personalidad que pueden ser importantes. Puede ser una opción importante en la selección”, dijo.

Farías señaló que está al tanto de la observación del sobrepeso que tiene Quñónez, por lo que aseguró que hace su “mejor esfuerzo” para mejorar su condición física.

“Es una consideración especial por su trayectoria”, aseguró.

Sobre los rivales con los que jugará la Verde, Farías confirmó a Venezuela y señaló que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún realiza las gestiones para conseguir un segundo rival.

A la nómina de la absoluta sumó una segunda lista con 23 jugadores de la sub-23 y todos se reunirán esta noche en un céntrico hotel de Cochabamba.

La Verde trabajará en Cochabamba hasta el miércoles, en el estadio Félix Capriles y el complejo de Aurora.

 

 

WILSTERMANN

Arqueros

Jorge Arauz        Royal Pari

Daniel Vaca        The Strongest

Romel Quiñonez              Oriente P.

Defensores

Marvin Bejarano              The Strongest

Enrique Flores   Bolívar

Óscar Ribera      Bolívar

Carlos Añez        Oriente P.

Ronny Montero                Wilstermann

Jefferson Ibáñez              Guabirá

Guimer Justiniano           Royal Pari

Adrián Jusino     Bolívar

Volantes

Paul Arano          Blooming

Edwin Sánchez Blooming

Leonel Justiniano             Wilstermann

Raúl Castro         The Strongest

Edwin Saavedra                Bolívar

Jhasmani Campos            The Strongest

Leonardo Vaca Bolívar

Delanteros

Gilbert Álvarez Wilstermann

Rodrigo Ramallo               San José

Carlos Saucedo San José

Vladimir Castellón           Bolívar

Juan Carlos Arce               Bolívar

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...