Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

DT Farías llama a 23 para la fecha FIFA y señala que hay buena “sintonía”

El técnico de la selección nacional, César Farías, hizo conocer la lista de jugadores convocados para los amistosos durante la fecha FIFA. Asimismo, detalló que el trabajo será liviano debido al tiempo corto que tendrán para la concentración.

El único rival confirmado es el seleccionado de Venezuela; sin embargo, aún se hacen las gestiones para el segundo cotejo amistoso.

Farías agradeció la predisposición de los dirigentes para ceder a los jugadores que están convocados en ambas categorías.

“Ha habido buena sintonía y creo que eso es vital porque cuando tú los escuchas, cuando tú conversas con ellos, te manifiestan que la comunicación es necesaria, pero todos coinciden en que Bolivia necesita el triple trabajo, que necesitamos echar manos a la obra y han dado un apoyo tremendo”, sostuvo.

Farías señaló que el partido frente a Venezuela está previsto para el próximo 10 de octubre, se cumplirá la jornada 15 del torneo Clausura y tendrán poco tiempo antes del amistoso.

“No vamos a tener días de trabajo con el seleccionado, entonces acá aprovechamos muchas horas de video, trabajo de pelota detenida, de reanudaciones, de saque de banda, de ordenamiento. No es un campamento intenso como el anterior; acá es sencillamente repasar mucho, corregir algunos detalles y aprovechar todo lo que vivimos en los 10 días que estuvimos concentrados antes del partido con Ecuador”, aseguró.

El seleccionador comentó que la idea es ver más jugadores y si bien la convocatoria actual no tiene muchas diferencias con la anterior nómina que emitió, existen dos novedades con la presencia del portero de Oriente Petrolero, Romel Quiñónez , y el volante de Blooming, Erwin Sánchez.

“Caras nuevas entre comillas. Son jugadores que han estado en la selección, por ahí alguno (por Sánchez) que no ha estado pero que viene teniendo muy buen rendimiento y tenemos las mejores recomendaciones de su entrenador. Quiñónez tiene un buen pasado en la selección, tiene unas características de arquero, sobre todo su personalidad que pueden ser importantes. Puede ser una opción importante en la selección”, dijo.

Farías señaló que está al tanto de la observación del sobrepeso que tiene Quñónez, por lo que aseguró que hace su “mejor esfuerzo” para mejorar su condición física.

“Es una consideración especial por su trayectoria”, aseguró.

Sobre los rivales con los que jugará la Verde, Farías confirmó a Venezuela y señaló que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún realiza las gestiones para conseguir un segundo rival.

A la nómina de la absoluta sumó una segunda lista con 23 jugadores de la sub-23 y todos se reunirán esta noche en un céntrico hotel de Cochabamba.

La Verde trabajará en Cochabamba hasta el miércoles, en el estadio Félix Capriles y el complejo de Aurora.

 

 

WILSTERMANN

Arqueros

Jorge Arauz        Royal Pari

Daniel Vaca        The Strongest

Romel Quiñonez              Oriente P.

Defensores

Marvin Bejarano              The Strongest

Enrique Flores   Bolívar

Óscar Ribera      Bolívar

Carlos Añez        Oriente P.

Ronny Montero                Wilstermann

Jefferson Ibáñez              Guabirá

Guimer Justiniano           Royal Pari

Adrián Jusino     Bolívar

Volantes

Paul Arano          Blooming

Edwin Sánchez Blooming

Leonel Justiniano             Wilstermann

Raúl Castro         The Strongest

Edwin Saavedra                Bolívar

Jhasmani Campos            The Strongest

Leonardo Vaca Bolívar

Delanteros

Gilbert Álvarez Wilstermann

Rodrigo Ramallo               San José

Carlos Saucedo San José

Vladimir Castellón           Bolívar

Juan Carlos Arce               Bolívar

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...