Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora recibe la visita de San José con la urgencia de sumar

Aurora está en el fondo del torneo Clausura y esta tarde (17:15) tiene la urgencia de sumar ante San José, en el duelo válido por la jornada 14 del torneo Clausura y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

El Equipo del Pueblo buscará su segunda victoria en el torneo, además de intentar alejarse de la zona del descenso donde aún sigue complicado.

El Celeste cochabambino mantuvo su posición en ambas tablas debido a la caída de Destroyers y en esta jornada tiene la oportunidad de sacar ventaja de sus inmediatos seguidores.

Para el duelo de hoy, el cuadro popular no podrá contar con Nicolás Marotta, quien fue expulsado en la anterior fecha y debe cumplir un partido de suspensión.

Los vallunos podrían optar por David Díaz en la zona defensiva y aunque podrían darse otros cambios, la decisión será del cuerpo técnico.

Aurora con nueve unidades, se ubica en el puesto 13 del torneo Clausura y debe comenzar a sumar, en condición de local, si no quiere complicarse más.

Por su parte, San José llegó el viernes a Cochabamba para preparar el duelo con anticipación.

En el cuadro orureño se espera el retorno del portero Rodrigo Banegas y del defensor Marcos Barrera.

Con estos cambios anticipados, el técnico del Santo, Miguel Ponce, mantendrá el resto del equipo.

Los objetivos de los rivales de esta jornada son completamente diferentes pues mientras Aurora intenta dejar la zona de descenso, San José intenta no perderle pisada a los líderes del certamen Clausura.

Para el duelo de esta jornada, la dirigencia de Aurora dispondrá la venta de 8 mil entradas con la siguiente escala de precios: preferencia 50, general 40 y curvas 30 bolivianos.

Los boletos estarán disponibles hoy desde las 9:00 en el estadio Félix Capriles.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los hinchas de ambos equipos, los seguidores del cuadro orureño tendrá a disposición la curva sur.

 

APUNTE

Aurora pide la prueba antidoping

El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, señaló ayer que solicitarán la prueba antidoping de manera inmediata a Cristian Latorre, quien fue elegido para la prueba pero debido a una descompensación tuvo que ser trasladado a un hospital.

 

“Solicitamos la prueba inmediata de doping del jugador Cristian Latorre, ya que nos pareció un poco raro que después de ser sorteado el jugador se desvaneciera y fue llevado a un centro médico privado donde ha sido dado de alta inmediatamente y no cumplió el proceso de la toma de muestra para el dopaje”, detalló.

 

Aurora envió una nota a la FBF para haciendo conocer su observación sobre el tema.

 

AURORA

1-            Arquero               Agustín Cousillas

21-         Defensa               Iván Huayhuata

28-         Defensa               David Diaz

2-            Defensa               Fernando Aguilar

5-            Defensa               Jaime Villamil

16-         Volante Darío Torrico

30-         Volante Edwin Rivera

20-         Volante Amilcar Sánchez

10-         Volante Diogo Kachuba

7-            Volante Miguel Ríos

18-         Ataque Tomás Bolzzico

 

DT: Mauricio Adorno

 

SAN JOSÉ

22-         Arquero               Rodrigo Banegas

21-         Defensa               Ronald Eguino

2-            Defensa               Marcos Barrera

5-            Defensa               Edemir Rodríguez

36-         Defensa               Jorge Áñez

23-         Volante Helmut Gutiérrez

11-         Volante Javier Sanguinetti

12-         Volante Jair Torrico

17-         Volante Didi Torrico

8-            Ataque Rodrigo Ramallo

9-            Ataque Carlos Saucedo

 

DT: Miguel Ponce

Fecha: 29 de septiembre  Hora: 17:15  árbitro: Dilio Rodríguez (Chuquisaca) 

Estadio: Félix Capriles   Capacidad: 32.303 - TV: Sí, Tigo Star

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...