Pasar al contenido principal
APG

Always Ready gana con remontada en el complemento

EL ALTO / LA PAZ |

Always Ready corrigió la falla en la puntería del primer tiempo para obtener un triunfo sobre Sport Boys por 2-1, luego de estar abajo en el marcador, y con un doblete de Carmelo Algarañaz, registrado en el complemento, hizo posible la victoria que le ayudó a seguir en el camino hacia la clasificación a la Copa Sudamericana.

Este cotejo fue controlado por el Toro de Warnes en los 45 minutos iniciales, el manejo de los espacios y la aplicación de los contragolpes ya no pudieron estirarse en la misma proporción en el segundo período cuando los millonarios recuperaron el rol de anfitrión para acorralar hasta dar con el golpe que deje expuesta a la defensa.

El elenco cruceño resguardó su área con una marcación persistente, con ese control de la zona salió a buscar el gol y a los 16 minutos consiguió el 1-0 con un disparo de Yasmani Duk desde el punto penal. Un minuto antes, el defensor Luis Copete derribó a Duk.

El plantel warneño tuvo la opción de ampliar la diferencia a los 35´ cuando propuso una ofensiva con Jorge Rojas y Duk, quien recibió un pase y al momento de ejecutar el remate apareció Nelson Cabrera para barrarse y cerrar el ángulo.

Todos los disparos del cuadro local salieron desviados y con ese bajo rendimiento ofensivo la salida que vio por conveniente el entrenador Sebastián Núñez fue hacer modificaciones con el ingreso de Algarañaz.

A cuatro minutos de iniciado el complemento, Algarañaz convirtió el 1-1 con un zurdazo dentro del área tras un rebote que dio el arquero Alex Arancibia ante un disparo potente de larga distancia.

La inclusión de Algarañaz fue una acertada decisión técnica, porque el delantero tenía la facilidad para romper la última línea y quedarse libre de frente al pórtico. Así fue como llegó el segundo tanto, a los 71´, cuando el atacante se lanzó para empujar con el pie un centro.

Los millonarios ampliaron su panorama después del 2-1 y tuvieron más oportunidades para llegar a la tercera conquista. A los 73´, Sergio Adrián remató de frente, dentro del área, y Arancibia sacó el peligro con el pie derecho.

En los minutos finales, el Toro se repuso y quedó cerca de dar la sorpresa. Un disparo de Franz Gonzales pasó a centímetros del palo izquierdo que protegía Raúl Olivares. Bajo esa tensión concluyó el cotejo y se dio paso a los incidentes bochornosos.

Una persona ajena a Always Ready, a quien identificaron como un pasapelotas, increpó a los jugadores de Sport Boys en el campo. La Policía intervino, otros futbolistas salieron al cruce, comenzaron los insultos y de ahí pasaron a los golpes en un costado de la cancha, en el cual participó el vicepresidente de los millonarios, Andrés Costas.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...