Pasar al contenido principal
APG

Always Ready gana con remontada en el complemento

EL ALTO / LA PAZ |

Always Ready corrigió la falla en la puntería del primer tiempo para obtener un triunfo sobre Sport Boys por 2-1, luego de estar abajo en el marcador, y con un doblete de Carmelo Algarañaz, registrado en el complemento, hizo posible la victoria que le ayudó a seguir en el camino hacia la clasificación a la Copa Sudamericana.

Este cotejo fue controlado por el Toro de Warnes en los 45 minutos iniciales, el manejo de los espacios y la aplicación de los contragolpes ya no pudieron estirarse en la misma proporción en el segundo período cuando los millonarios recuperaron el rol de anfitrión para acorralar hasta dar con el golpe que deje expuesta a la defensa.

El elenco cruceño resguardó su área con una marcación persistente, con ese control de la zona salió a buscar el gol y a los 16 minutos consiguió el 1-0 con un disparo de Yasmani Duk desde el punto penal. Un minuto antes, el defensor Luis Copete derribó a Duk.

El plantel warneño tuvo la opción de ampliar la diferencia a los 35´ cuando propuso una ofensiva con Jorge Rojas y Duk, quien recibió un pase y al momento de ejecutar el remate apareció Nelson Cabrera para barrarse y cerrar el ángulo.

Todos los disparos del cuadro local salieron desviados y con ese bajo rendimiento ofensivo la salida que vio por conveniente el entrenador Sebastián Núñez fue hacer modificaciones con el ingreso de Algarañaz.

A cuatro minutos de iniciado el complemento, Algarañaz convirtió el 1-1 con un zurdazo dentro del área tras un rebote que dio el arquero Alex Arancibia ante un disparo potente de larga distancia.

La inclusión de Algarañaz fue una acertada decisión técnica, porque el delantero tenía la facilidad para romper la última línea y quedarse libre de frente al pórtico. Así fue como llegó el segundo tanto, a los 71´, cuando el atacante se lanzó para empujar con el pie un centro.

Los millonarios ampliaron su panorama después del 2-1 y tuvieron más oportunidades para llegar a la tercera conquista. A los 73´, Sergio Adrián remató de frente, dentro del área, y Arancibia sacó el peligro con el pie derecho.

En los minutos finales, el Toro se repuso y quedó cerca de dar la sorpresa. Un disparo de Franz Gonzales pasó a centímetros del palo izquierdo que protegía Raúl Olivares. Bajo esa tensión concluyó el cotejo y se dio paso a los incidentes bochornosos.

Una persona ajena a Always Ready, a quien identificaron como un pasapelotas, increpó a los jugadores de Sport Boys en el campo. La Policía intervino, otros futbolistas salieron al cruce, comenzaron los insultos y de ahí pasaron a los golpes en un costado de la cancha, en el cual participó el vicepresidente de los millonarios, Andrés Costas.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...