Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster empata y es líder en solitario

Wilstermann pudo llevarse las tres unidades del estadio Tahuichi Aguilera, empero un inexistente gol cobrado en favor de Oriente Petrolero dejó el marcador 1-1, en el cierre de la primera rueda (jornada 13) del torneo Clausura 2019 de la División Profesional, con los aviadores como líderes absolutos del certamen.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero tuvo mayores opciones para abrir el marcador, empero las buenas intervenciones de Arnaldo “Pipo” Giménez hicieron posible que los aviadores se vayan con el marcador en blanco al descanso.

En el segundo tiempo, el DT Cristian Díaz mandó un equipo más ofensivo y el fútbol pasó por los pies de Cristian “Pochi” Chávez en busca del triunfo.

A nadie hubiese sorprendido si el Rojo se llevaba los tres puntos del estadio cruceño, pero una polémica jugada a los 11’ ST abrió la cuenta para el dueño de casa.

Un tiro de esquina cobrado por Lucas Mugni fue despejado antes de la línea de sentencia, pero el asistente del juez Gery Vargas consideró que el balón pasó la línea en su totalidad.

Es más, en las imágenes de la televisación se nota que el balón no ingresa ni al 10 por ciento al arco aviador.

Los reclamos no se hicieron esperar, pero el juez orureño decidió dar por válido un inexistente tanto que fue denominado olímpico, aquél que nunca traspuso la línea de gol.

El ingreso de Carlos “Tonino” Melgar dio nuevos bríos a los rojos, que tras una mano en el área refinera hallaron la ruta del gol definitivo.

Melgar se encargó de convertir el 1-1 con un remate sutil y fuera del alcance del portero Romel Quiñónez.

Oriente Petrolero presionó bastante pero ni el ingreso de José Alfredo Castillo pudo quebrar el empate que deja a Wilstermann un punto por encima de Bolívar en la tabla de posiciones.

Los refineros jugarán el domingo (19:30) ante Bolívar, mientras que los aviadores serán locales el lunes (20:00) ante Guabirá, en el inicio de la segunda rueda.

 

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...