Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster empata y es líder en solitario

Wilstermann pudo llevarse las tres unidades del estadio Tahuichi Aguilera, empero un inexistente gol cobrado en favor de Oriente Petrolero dejó el marcador 1-1, en el cierre de la primera rueda (jornada 13) del torneo Clausura 2019 de la División Profesional, con los aviadores como líderes absolutos del certamen.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero tuvo mayores opciones para abrir el marcador, empero las buenas intervenciones de Arnaldo “Pipo” Giménez hicieron posible que los aviadores se vayan con el marcador en blanco al descanso.

En el segundo tiempo, el DT Cristian Díaz mandó un equipo más ofensivo y el fútbol pasó por los pies de Cristian “Pochi” Chávez en busca del triunfo.

A nadie hubiese sorprendido si el Rojo se llevaba los tres puntos del estadio cruceño, pero una polémica jugada a los 11’ ST abrió la cuenta para el dueño de casa.

Un tiro de esquina cobrado por Lucas Mugni fue despejado antes de la línea de sentencia, pero el asistente del juez Gery Vargas consideró que el balón pasó la línea en su totalidad.

Es más, en las imágenes de la televisación se nota que el balón no ingresa ni al 10 por ciento al arco aviador.

Los reclamos no se hicieron esperar, pero el juez orureño decidió dar por válido un inexistente tanto que fue denominado olímpico, aquél que nunca traspuso la línea de gol.

El ingreso de Carlos “Tonino” Melgar dio nuevos bríos a los rojos, que tras una mano en el área refinera hallaron la ruta del gol definitivo.

Melgar se encargó de convertir el 1-1 con un remate sutil y fuera del alcance del portero Romel Quiñónez.

Oriente Petrolero presionó bastante pero ni el ingreso de José Alfredo Castillo pudo quebrar el empate que deja a Wilstermann un punto por encima de Bolívar en la tabla de posiciones.

Los refineros jugarán el domingo (19:30) ante Bolívar, mientras que los aviadores serán locales el lunes (20:00) ante Guabirá, en el inicio de la segunda rueda.

 

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...