Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora pierde nuevamente en casa y se hunde en la zona del descenso

Aurora no sale de terapia intensiva. Agudizó más su crisis al caer ayer 0-1 ante Blooming, en partido correspondiente a la fecha 13 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional. El “show” de Rubén Cordano y el desvanecimiento súbito de Christian Latorre empañaron la jornada futbolera.

El partido transcurrió con un Aurora que buscó a los 2 minutos la apertura del marcador con un remate de Miguel Ríos que el meta Cordano detuvo sin mayores dificultades.

Desde ahí, Aurora pasó inexplicablemente de más a menos y cedió la iniciativa a la visita que empezó a crecer en volumen ofensivo y tomó el control del partido.

La figura del meta Agustín Cousillas ahogó todos los intentos de Blooming, empero en una de las fallas del fondo celeste llegó el único tanto del compromiso.

A los 18’ PT, Rafael Mollercke sacó un remate que el zaguero argentino Nicolás Marotta desvió al tiro de esquina. Ahí nació la debacle de Aurora.

Tras la mencionada acción, el tiro de esquina cobrado por el mismo Mollercke tuvo como destinatario el pivoteo de Erwin Junior Sánchez y el posterior cabezazo del defensor José María Carrasco (19’ PT) que derivó en el 0-1 definitivo.

Blooming pudo ampliar las cifras, pero sus intentos de vulnerar el arco popular fueron improductivos a lo largo del resto del compromiso.

El asesor deportivo de Aurora, Julio César Baldivieso, observó el partido desde la curva sur junto al presidente Jaime Cornejo, además de brindar indicaciones vía telefónica al DT Mauricio Adorno.

En el complemento, los cambios en Aurora, excepto el ingreso de Willan Álvarez, no aportaron mucho al desenvolvimiento de su juego, pero el partido pasó a segundo plano a los 44’ ST, tras la infantil expulsión de Cordano, quien tras perder tiempo y recibir la primera amarilla, fue expulsado al trabar intencionalmente a Marotta en el área tras una falta previa del jugador valluno.

Entonces el partido entró en otro plano. Cordano se retiró al vestuario norte y desde la curva comenzaron a llover objetos. Una botella que chocó en la mano de un policía fue pretexto del meta cruceño para fingir una agresión y botarse al suelo, aunque también un proyectil similar a una piedra impactó en su mano derecha.

El partido se reanudó, pero Aurora no pudo siquiera igualar, aunque al final Blooming no pudo festejar tras el desvanecimiento de su capitán, Christian Latorre, quien cayó súbitamente al campo de juego y evacuado de emergencia a la clínica Los Ángeles.

Tras recuperar la conciencia y los estudios de rigor, el diagnóstico preliminar da cuenta de una posible crisis convulsiva y síncope. En la tomografía tomada se descartaron otros problemas.

El cuerpo médico de Blooming no permitió su internación y los estudios complementarios serán practicados en Santa Cruz para descartar o ratificar el diagnóstico preliminar.

 

OPINIONES

"No nos acompañó nada, lamentablemente no podemos salir de este momento. Sabíamos de la importancia de este encuentro, pero aún quedan más partidos y a no perder la brújula". Mauricio Adorno. DT de Aurora.

"Venimos a pensar en sumar, así que lo logramos. Lo trabajamos en la semana. Es una pena lo que le pasó a Christian Latorre. No podemos disfrutar el triunfo". Alex Arano. Defensor de Blooming.

 

 

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...