Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Orfano reemplazará a Serginho en el cotejo de hoy ante Oriente

El argentino Esteban Orfano fue el elegido por el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, para reemplazar al extremo por izquierda Serginho, quien no podrá jugar hoy (20:30) a Oriente Petrolero.

El brasileño terminó con un esguince de primer grado en el tobillo derecho tras la victoria ante Royal Pari, el domingo pasado. Se esperaba que pudiera llegar para el cotejo de hoy; sin embargo, ayer el jugador ya no fue parte del trabajo que desarrolló el equipo y tampoco fue incluido en la delegación que viajó anoche a Santa Cruz.

El estratega argentino aseguró que Serginho “es un jugador importante y si no llega a estar para mañana (por hoy) seguramente va a ser una baja muy sentida, pero también a aquél que le tocó jugar en su lugar hizo un buen partido; eso me da la tranquilidad de que lo podemos suplir de alguna manera”.

Al margen de Serginho, el estratega aviador aún no puede contar con el volante de contención Fernando Saucedo, quien estará en proceso de recuperación por unas dos semanas más.

En contrapartida, el técnico ya puede contar con el lateral derecho Pablo Laredo, quien no jugó ante Royal Pari porque estuvo expulsado.

Laredo tiene casi asegurado su puesto en el once titular, porque no existe otro lateral derecho de momento en el plantel, tanto así, que en el cotejo ante Royal Pari ese lugar lo ocupó el delantero argentino Esteban Orfano, quien hoy reemplazará a Serginho.

Otro que puede ser tomado en cuenta es el volante de contención Víctor Hugo Melgar, quien cumplió la suspensión por tarjetas amarillas, aunque esta vez pelean por el puesto Leonel Justiniano y Carlos Melgar.

Otra novedad para el cotejo de hoy contra Oriente, al parecer, será el retorno de Ismael Benegas en reemplazo de Ronny Montero, en la defensa central; aunque el estratega Díaz aseguró ayer que definirá el once titular recién hoy en Santa Cruz.

Entre tanto, el técnico de Oriente Petrolero, Luis Camacho, no podrá contar por el resto del campeonato con Mario Cuéllar, quien estará fuera de las canchas al menos seis meses porque le colocaron una placa en el peroné y le reconstruyeron los ligamentos del tobillo izquierdo.

Cuellar se lesionó en la derrota ante Guabirá el domingo pasado.

Su puesto será ocupado por el brasileño Suleinton Nogueiro. Otra de las variantes que prepara el estratega Camacho es el ingreso del atacante argentino Nicolás Franco en lugar de José Alfredo Castillo.

Wilstermann busca mantenerse en la punta del torneo Clausura y finalizar la primera rueda con 31 puntos, entre tanto Oriente espera recuperar terreno hoy en su casa.

 

2do mejor visitante. Wilstermann ha sumado 12 puntos fuera de casa. Sólo ha conocido derrota en dos oportunidades y planea continuar así.

 

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...