Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora busca reencauzar el camino a costa de Blooming en el Capriles

Con la misión de cerrar la primera rueda del torneo Clausura de la mejor manera, Aurora recibirá esta tarde (18:15) a Blooming en el estadio Félix Capriles, por la jornada 13 del campeonato y donde Julio César Baldivieso hará su debut como “asesor deportivo” del elenco popular.

El fenómeno del retorno de “Baldi” al Equipo del Pueblo presagia el regreso del público celeste al estadio, poniendo paños fríos a la situación que puede calmarse más con un triunfo en la jornada de hoy.

Tras la llegada de Baldivieso para colaborar al cuerpo técnico comandado por Mauricio Adorno, algunos cambios en el once titular se anuncian para este lance.

Es prácticamente un hecho que Jaime Villamil volverá al lateral izquierdo en lugar de Jaime Cornejo, Darío Torrico arrancará en lugar de Daniel Camacho y Miguel Ríos por Manuel Morello.

La duda pasa por la delantera: Willan Álvarez o Tomás Bolzicco. El cruceño parte como favorito.

Asimismo, será la primera vez en varios partidos que el Celeste iniciará un encuentro con un futbolista Sub-20.

Aurora necesita sumar para escapar al fondo de la tabla acumulada, tras caer el fin de semana ante Destroyers en Santa Cruz (1-0).

Por su parte, Blooming llega al valle imbuido por su reciente victoria 1-0 ante San José en Santa Cruz.

El DT Erwin Sánchez tendrá los retornos de José María Carrasco y Christian Latorre.

 

Hoy se  pondrá 3.200 entradas a la venta: preferencia 40 bolivianos, general 30, curvas 20 y niños pagarán 10.

 

UNA RACHA ADVERSA DE SEIS PARTIDOS

Aurora y Blooming jugaron entre 1977 y 2019  un total de 71 partidos, de los cuales los últimos seis fueron adversos para el Equipo del Pueblo.

En total dentro el historial, Aurora ganó 17 veces, igualó 15 y perdió en 39 ocasiones.

Su última victoria se remonta  al 27 de abril de 2017, luego de vencer 1-2 a Blooming en el Tahuichi Aguilera.

Tras su descenso en la temporada 2013-2014 y retorno para la temporada 2018, Aurora perdió cinco encuentros e igualó uno ante el cuadro cruceño.

En la temporada 2018 perdió 1-0 (fecha 4), 0-2 (F 11) en torneo Apertura; 2-1 (F8) y 0-0 (F20) en el Clausura. En la presente gestión cayó 1-0 (F7) y 3-4 (F20) en el certamen Apertura.

 

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...