Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora busca reencauzar el camino a costa de Blooming en el Capriles

Con la misión de cerrar la primera rueda del torneo Clausura de la mejor manera, Aurora recibirá esta tarde (18:15) a Blooming en el estadio Félix Capriles, por la jornada 13 del campeonato y donde Julio César Baldivieso hará su debut como “asesor deportivo” del elenco popular.

El fenómeno del retorno de “Baldi” al Equipo del Pueblo presagia el regreso del público celeste al estadio, poniendo paños fríos a la situación que puede calmarse más con un triunfo en la jornada de hoy.

Tras la llegada de Baldivieso para colaborar al cuerpo técnico comandado por Mauricio Adorno, algunos cambios en el once titular se anuncian para este lance.

Es prácticamente un hecho que Jaime Villamil volverá al lateral izquierdo en lugar de Jaime Cornejo, Darío Torrico arrancará en lugar de Daniel Camacho y Miguel Ríos por Manuel Morello.

La duda pasa por la delantera: Willan Álvarez o Tomás Bolzicco. El cruceño parte como favorito.

Asimismo, será la primera vez en varios partidos que el Celeste iniciará un encuentro con un futbolista Sub-20.

Aurora necesita sumar para escapar al fondo de la tabla acumulada, tras caer el fin de semana ante Destroyers en Santa Cruz (1-0).

Por su parte, Blooming llega al valle imbuido por su reciente victoria 1-0 ante San José en Santa Cruz.

El DT Erwin Sánchez tendrá los retornos de José María Carrasco y Christian Latorre.

 

Hoy se  pondrá 3.200 entradas a la venta: preferencia 40 bolivianos, general 30, curvas 20 y niños pagarán 10.

 

UNA RACHA ADVERSA DE SEIS PARTIDOS

Aurora y Blooming jugaron entre 1977 y 2019  un total de 71 partidos, de los cuales los últimos seis fueron adversos para el Equipo del Pueblo.

En total dentro el historial, Aurora ganó 17 veces, igualó 15 y perdió en 39 ocasiones.

Su última victoria se remonta  al 27 de abril de 2017, luego de vencer 1-2 a Blooming en el Tahuichi Aguilera.

Tras su descenso en la temporada 2013-2014 y retorno para la temporada 2018, Aurora perdió cinco encuentros e igualó uno ante el cuadro cruceño.

En la temporada 2018 perdió 1-0 (fecha 4), 0-2 (F 11) en torneo Apertura; 2-1 (F8) y 0-0 (F20) en el Clausura. En la presente gestión cayó 1-0 (F7) y 3-4 (F20) en el certamen Apertura.

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...