Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo

Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego.

Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45 minutos. Los warneños se encargaron de cerrarle todos los espacios a un Bolívar que careció de un juego asociado durante toda esta etapa.

Fiel a su estilo, al menos de visitante, el técnico Víctor Hugo Antelo planteó un juego ordenado de su elenco, quitándole todos los espacios a los celestes que no podían ejercer el dominio al que están acostumbrados jugando de local.

Pero Sport Boys no sólo fue a defenderse, también se dedicó a inquietar a la defensa local, donde ayer apareció el juvenil Alcides Balderrama, que le aportó muy poco por la banda izquierda, es más los jugadores de Sport Boys se dieron cuenta que por ese sector había muchas licencias y tuvieron un par de oportunidades que se generaron por ese carril.

A los 20 minutos llegó la genialidad de Saavedra que dejó en el camino a cuatro rivales, desbordó hasta el fondo, envió el centro y ahí estuvo Jorge Pereyra para introducir la pelota al fondo de las redes.

En la segunda parte, en Bolívar ingresaron Thomaz Santos y Leonardo Vaca, pero no parecían ser solución ante un rival que seguía ordenado y cada vez se acercaba con peligro al arco local.

En la media hora del partido llegó una jugada de Jorge Flores, que había reemplazado a Balderrama, y su centró pegó en la mano de un defensor. El juez Nélson Barro no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada por Erwin Saavedra con remate bajo, a la izquierda de Arancibia.

 

ERWIN SAAVEDRA SALE LESIONADO

Erwin Saavedra es duda para jugar frente a Royal Pari, el próximo miércoles en Montero. El orureño sufrió ayer un fuerte golpe en el tobillo derecho y no pudo terminar el encuentro.

Para el beniano Alcides Balderrama fue una jornada inolvidable. El jugador fue confirmado como titular en el equipo celeste y lució el cintillo de capitán.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...