Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo

Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego.

Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45 minutos. Los warneños se encargaron de cerrarle todos los espacios a un Bolívar que careció de un juego asociado durante toda esta etapa.

Fiel a su estilo, al menos de visitante, el técnico Víctor Hugo Antelo planteó un juego ordenado de su elenco, quitándole todos los espacios a los celestes que no podían ejercer el dominio al que están acostumbrados jugando de local.

Pero Sport Boys no sólo fue a defenderse, también se dedicó a inquietar a la defensa local, donde ayer apareció el juvenil Alcides Balderrama, que le aportó muy poco por la banda izquierda, es más los jugadores de Sport Boys se dieron cuenta que por ese sector había muchas licencias y tuvieron un par de oportunidades que se generaron por ese carril.

A los 20 minutos llegó la genialidad de Saavedra que dejó en el camino a cuatro rivales, desbordó hasta el fondo, envió el centro y ahí estuvo Jorge Pereyra para introducir la pelota al fondo de las redes.

En la segunda parte, en Bolívar ingresaron Thomaz Santos y Leonardo Vaca, pero no parecían ser solución ante un rival que seguía ordenado y cada vez se acercaba con peligro al arco local.

En la media hora del partido llegó una jugada de Jorge Flores, que había reemplazado a Balderrama, y su centró pegó en la mano de un defensor. El juez Nélson Barro no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada por Erwin Saavedra con remate bajo, a la izquierda de Arancibia.

 

ERWIN SAAVEDRA SALE LESIONADO

Erwin Saavedra es duda para jugar frente a Royal Pari, el próximo miércoles en Montero. El orureño sufrió ayer un fuerte golpe en el tobillo derecho y no pudo terminar el encuentro.

Para el beniano Alcides Balderrama fue una jornada inolvidable. El jugador fue confirmado como titular en el equipo celeste y lució el cintillo de capitán.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...