Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora vuelve a caer y se complica en la tabla del descenso

Aurora debía sacarle por lo menos un punto a Destroyers ayer en Santa Cruz, no pudo hacerlo y terminó cayendo por la mínima (1-0), resultado que lo complica en la tabla acumulada, que será la que definirá al plantel que perderá la categoría profesional.

Con esta victoria Destroyers suma 31 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Sport Boys, ambos en el fondo de la clasificación. El canario logró acortar la diferencia con Aurora, que ahora está a un solo punto (32).

En el partido, Destroyers dominó las acciones y pudo terminar goleando, ya que generó 14 ocasiones de gol, pero sólo pudo convertir una, gracias al tanto de Ricardo Cortes (17’ST).

La falta de efectividad estuvo a punto de cobrarle factura a Destroyers, pero el delantero de Aurora, Willan Álvarez por poco logra la igualdad al final de cotejo (45’ST).

Hubo una actitud distinta, más orden, más aplomo y sobre todo más seguridad. Punto alto para Lorgio Álvarez que fue un patrón en el medio y para el mismo Cortes que tras un primer tiempo con más vértigo que tranquilidad, se rehízo en el complemento para ser un puñal por el carril derecho de Aurora. La única noticia preocupante es que Rodderyck Perozo, que estrelló un tiro libre en el palo (2’) se fue lesionado en el complemento con muchas muestras de dolor.

Aurora fue reponiéndose a medida que pasaron los minutos, sin sufrir, pero tampoco sin ser agresivo. No fue muy incisivo por las bandas como otras veces ya que sorpresivamente Iván Huayhuata estuvo más preocupado por la marca que por la salida.

En el complemento la situación fue distinta porque Destroyers cambió la línea de tres. La apertura pudo haber llegado a los 8’ST a través de Matías Aguirre pero Cousillas ganó el mano a mano con una espectacular atajada.

Pero poco después, Cortes (17’ST) provocó el grito esperado tras enganchar hacia el centro y entre seis rivales logró sacar un derechazo que resultó inatajable para el meta rival. El festejo fue eufórico, pero sobre todo merecido. De ahí en más pudo haber alargado la diferencia pero Méndez, en dos ocasiones (32’ST y 43’ST), y Cortes, a los 44’ST, dejaron vivo a un rival conformista que casi igualó a los 45’ST.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....