Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final

Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria.

Al frente tendrá al alicaído y virtual eliminado subcampeón paceño, equipo que al momento no sabe de triunfos, pero con el cambio de entrenador apunta  a cerrar el certamen de ascenso de la manera más decorosa posible.

En el caso del cuadro del valle bajo, el DT Humberto Viviani prepara casi el mismo equipo que jugó en sus anteriores seis presentaciones, empero tendrá que sopesar algunas ausencias por diversos motivos.

En la defensa, Municipal de Vinto tendrá la presencia de Miguel Rodríguez como zaguero central en reemplazo del tarijeño Horacio Sánchez, quien se lesionó y no podrá ser tomado en cuenta para esta confrontación.

Junto a ello, Viviani apunta a darle mayor salida al cuadro quillacolleño con la inclusión de Raúl Balderrama, quien se complementará en la línea ofensiva con Thiago Dos Santos y el goleador Ariel Jaldín.

Por su parte, Virgen de Chijipata, ahora bajo el mando del entrenador Adrián Barrial tras la salida de Sergio Apaza, busca un bálsamo para aliviar su pobre campaña en el certamen.

La mala campaña del crédito del municipio paceño de Laja busca ser maquillada con un triunfo ante el puntero del grupo A y único invicto del campeonato.

Otros compromisos

La séptima jornada del grupo A del ascenso proseguirá mañana con los duelos entre Deportivo Fatic vs Deportivo Escara (estadio Municipal de Villa Ingenio) y Empresa Minera de Huanuni vs Arauco Prado (estadio Manuel Flores), ambos a las 15:30.

La serie B comenzará su novena jornada hoy con el duelo Deportivo Kivón vs Mariscal Sucre, en el estadio Lorgio “Yoyo” Zambrano de Trinidad. Mañana se completa con los cotejos San Joaquín Gota de Oro vs Real Santa Cruz (estadio Enrique Giese de Riberalta) y Universitario de Beni vs Vaca Diez (estadio Lorgio Zambrano), todos a las 15:30. Descansa Torre Fuerte.

Finalmente, el grupo C tendrá hoy el cotejo Stormers vs 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas (estadio Patria). Mañana seguirán los encuentros Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo (estadio Serafín Ferreira de Catavi), Independiente vs Universitario (estadio Patria) y Nacional Senac vs Deportivo Fortaleza (estadio IV Centenario). Cada compromiso iniciará a las 15:30.

 

El Verdeamarillo es el único equipo que ganó todas sus presentaciones en el torneo de ascenso.

 

 

 

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...