Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, bajas recaudaciones y los números en rojo en el Clausura

El presente de Aurora en la División Profesional, al margen de los resultados deportivos, tampoco es muy alentador. Además de deber dos meses de sueldo a su primer equipo, el Celeste tampoco recibe el respaldo de sus aficionados, situación que deja las arcas del elenco popular en números rojos.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, mostró los últimos informes ante la prensa deportiva.

Sólo en algunos partidos logró buenas recaudaciones, empero la ausencia de los aficionados en otros encuentros dejan un gran signo de interrogación de cara a lo que viene.

En el tema deportivo, los jugadores advirtieron que pondrán todo de su parte para imponerse este domingo (15:00) a Destroyers en Santa Cruz y alejarse de la zona del descenso.

“Los gastos por partido son elevados. Tenemos pérdida en los borderós, en gastos de viaje. Si bien esperamos algunos partidos, ¿de qué nos sirve el dinero que queda?.Prácticamente de nada”, relató Cornejo.

De acuerdo a las estimaciones brindadas por el titular celeste, Aurora deroga alrededor de 70.000 dólares por mes, monto que no se alcanza a cubrir sólo con las recaudaciones.

De acuerdo a los informes presentados sólo en los partidos ante The Strongest (miércoles 31 de julio) y Bolívar (domingo 25 de agosto) se registraron buenas recaudaciones.

Ante Oriente Petrolero hubo ganancia, pero no suficiente como para pagar la  planilla mensual.

En los partidos ante Guabirá (domingo 8 de septiembre) y Sport Boys (domingo 4 de agosto), este último en Aiquile, el Celeste salió con déficit y pérdida de dinero.

El borderó del lance jugado el pasado fin de semana ante Always Ready (1-1) no fue dado a conocer aún de manera pública, pero la recaudación tampoco está lejos de los encuentros anteriormente nombrados.

“Yo estoy haciendo los máximos esfuerzos para mantener el equipo en Primera. Muchos me tildan de altanero, pero nos vamos a mantener en Primera, no vamos a descender. Haré hasta lo imposible por mantener al equipo y pagar lo que se les debe a los jugadores”, concluyó el presidente celeste.

Equipo concentrado

Pensando en el partido de seis puntos ante la Máquina Vieja en Santa Cruz, el primer plantel celeste trabajó ayer en espacio reducido y con definición apuntando a mejorar este aspecto que le ha generado más de un dolor de cabeza al crédito valluno.

Al momento, Aurora suma nueva puntos, producto de una victoria y seis empates, además de cuatro derrotas.

 

Aurora marcha en el puesto 12 de la tabla acumulada (32), sólo cuatro puntos por encima del último, Destroyers (28).

 

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...