Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, bajas recaudaciones y los números en rojo en el Clausura

El presente de Aurora en la División Profesional, al margen de los resultados deportivos, tampoco es muy alentador. Además de deber dos meses de sueldo a su primer equipo, el Celeste tampoco recibe el respaldo de sus aficionados, situación que deja las arcas del elenco popular en números rojos.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, mostró los últimos informes ante la prensa deportiva.

Sólo en algunos partidos logró buenas recaudaciones, empero la ausencia de los aficionados en otros encuentros dejan un gran signo de interrogación de cara a lo que viene.

En el tema deportivo, los jugadores advirtieron que pondrán todo de su parte para imponerse este domingo (15:00) a Destroyers en Santa Cruz y alejarse de la zona del descenso.

“Los gastos por partido son elevados. Tenemos pérdida en los borderós, en gastos de viaje. Si bien esperamos algunos partidos, ¿de qué nos sirve el dinero que queda?.Prácticamente de nada”, relató Cornejo.

De acuerdo a las estimaciones brindadas por el titular celeste, Aurora deroga alrededor de 70.000 dólares por mes, monto que no se alcanza a cubrir sólo con las recaudaciones.

De acuerdo a los informes presentados sólo en los partidos ante The Strongest (miércoles 31 de julio) y Bolívar (domingo 25 de agosto) se registraron buenas recaudaciones.

Ante Oriente Petrolero hubo ganancia, pero no suficiente como para pagar la  planilla mensual.

En los partidos ante Guabirá (domingo 8 de septiembre) y Sport Boys (domingo 4 de agosto), este último en Aiquile, el Celeste salió con déficit y pérdida de dinero.

El borderó del lance jugado el pasado fin de semana ante Always Ready (1-1) no fue dado a conocer aún de manera pública, pero la recaudación tampoco está lejos de los encuentros anteriormente nombrados.

“Yo estoy haciendo los máximos esfuerzos para mantener el equipo en Primera. Muchos me tildan de altanero, pero nos vamos a mantener en Primera, no vamos a descender. Haré hasta lo imposible por mantener al equipo y pagar lo que se les debe a los jugadores”, concluyó el presidente celeste.

Equipo concentrado

Pensando en el partido de seis puntos ante la Máquina Vieja en Santa Cruz, el primer plantel celeste trabajó ayer en espacio reducido y con definición apuntando a mejorar este aspecto que le ha generado más de un dolor de cabeza al crédito valluno.

Al momento, Aurora suma nueva puntos, producto de una victoria y seis empates, además de cuatro derrotas.

 

Aurora marcha en el puesto 12 de la tabla acumulada (32), sólo cuatro puntos por encima del último, Destroyers (28).

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....