Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari supera a Oriente en el descuento

Royal Pari venció ayer por 1-0 a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Ramón Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.

El cuadro inmobiliario superó al Refinero en los minutos de adición cuando parecía que el resultado iba a quedar igualado.

Las intenciones de ambos equipos se mostraron a lo largo del partido cuando ambos tuvieron sus oportunidades pero ninguno pudo concretarlas.

Oriente no estuvo fino al momento de acercarse con peligro al arco rival, además que la presencia del portero Jorge Araúz estuvo atento en las jugadas de ataque.

El cuadro de Oriente tuvo sus ocasiones más claras con Lucas Mugni, pero no consiguió la diferencia.

Ordenado en la mayor parte del cotejo, no fue hasta el cierre del encuentro cuando dejó los espacios para que Royal Pari logre la diferencia.

El gol llegó en el minuto 46 del complemento, a falta de dos minutos para el pitazo final.

Saulo Guerra fue el artífice de la victoria, luego de sacar un potente remate desde fuera del área y que terminó superando al portero José Peñarrieta, quien pese a los esfuerzos no pudo contener el esférico.

El jugador del Inmobiliario tuvo el premio a su constancia, puesto que probó varios remates desde el borde del área.

Con el resultado, el técnico de Royal Pari, Francisco Maturana tuvo un debut perfecto y, pese a que la diferencia fue mínima, sumó una victoria que resulta importante en el afán de conseguir un torneo internacional.

 

FARÍAS ESTUVO EN EL TAHUICHI

El entrenador de la selección nacional, César Farías, y su cuerpo técnico estuvieron en el partido entre Royal Pari y Oriente Petrolero, en el Ramón Tahuichi Aguilera, para hacer seguimiento a los jugadores de ambos planteles.

El estratega del combinado nacional conversó con el DT de Royal Pari, antes del encuentro.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...