Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea y continúa en la cima

Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre.

Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Hasta el minuto 38, parecía que había un “pacto de no agresión” de parte de los dos cuadros que mostraron muy poco en el terreno de juego.

Ambos estuvieron imprecisos e hicieron muy poco por el espectáculo. La afición que llegó al estadio potosino se ilusionó al minuto de juego con ver un gran partido luego de la primera jugada de riesgo que crearon los celestes: pelotazo para Jorge Pereyra, pero resolvió mejor el golero Javier Rojas en el mano a mano.

Luego de esa jugada, el compromiso fue muy trabado y se jugó lejos de los arcos y sin ninguna profundidad de parte de ambos elencos.

El partido mejoró en los últimos siete minutos, es decir que hubo más de media hora en la que el juego careció de creatividad de parte de ambos.

A los 38, Enzo Maidana pudo abrir el marcador para los potosinos con un taco, en la siguiente jugada reaccionó Bolívar y el juez Juan Nelio García se comió un penal al no marcar la clara falta de Martín Galaín en contra de Castellón.

En el complemento, Hernán Rodríguez ingresó por el sub-20 Cárdenas, en la Academia, y el equipo fue superior en el medio sector.

Sobre los seis minutos se abrió el marcador con un pase de Callejón a Pereyra, que quedó nuevamente solo frente al portero de Nacional, pero esta vez salió airoso.

Se hizo más justicia en el marcador a los 15 minutos con una jugada repetida a la del primer tanto. Callejón atacó por izquierda, volvió a meter un pase a las espaldas de los defensores y apareció Castellón que pateó al arco cuando todos, incluido el arquero Rojas, esperaban el centro.

El triunfo se consolidó a 11 minutos del final con el remate del español Callejón, abajo a la derecha de Rojas, para anotar el definitivo 3-0 y asegurar tres puntos que lo mantienen en la cima del campeonato.

 

VIGEVANI CRITICA EL MAL ESTADO DEL CAMPO

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, se quejó del estado del campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido que le ganaron ayer a Nacional Potosí por 0-3.

“Es muy valorable lo del triunfo, especialmente por el campo de juego, es una de las peores canchas en las que hemos jugado”, sostuvo el técnico.

 

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...