Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El Tigre devora a Real Potosí y escala a la tercera casilla del Clausura

La Paz

The Strongest fue contundente. El cuadro de Achumani aplastó ayer a Real Potosí por 6-2 en el estadio Hernando Siles en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura y momentáneamente llegó al tercer puesto de la tabla con 21 puntos.

Para los atigrados bastó el segundo tiempo para sellar la goleada, ya que en esa etapa llegaron los goles, todos mérito del conjunto paceño.

A los 12’ de juego, los atigrados se pusieron en ventaja con un autogol de Ignacio García, quien recibió un pelotazo en la frente tras un tiro de esquina.

A los 18’ Beymar García atacó por la derecha, tiró un centro medido para Juan Vogliotti que anotó de cabeza el 1-1.

La estantería lila se cayó a los 33’ con la expulsión de Cristhian Vargas por una agresión a Ramiro Vaca, lo que se complementó con la lesión de Marcelo Flores.

En la segunda parte, el conjunto lila no la pasó bien, llegaron los goles del atigrado y se selló la goleada.

A los 2’ de iniciado el complemento, en un tiro de esquina servido por Ramiro Vaca, Maximiliano Ortiz se anticipó a Vogliotti y puso el 2-1.

Cinco minutos después se juntaron el recién ingresado Raúl Castro y el lateral derecho Torres, este último lanzó un centro para que el colombiano Reina ponga el 3-1.

A los 14’ST llegó hasta el fondo Walter Veizaga, dejó mal parado a Ramiro Pinedo, quien lo trabó y cometió penal. El disparo lo ejecutó Jair Reinoso y puso el 4-1.

En un contragolpe esporádico Mariano Berriex fue trabado en el área por Marteli, el juez sancionó penal que lo transformó en gol Vogliotti (22’ST).

No fue todo, a la vuelta de la esquina el Tigre volvió a golpear con Wálter Veizaga que puso el 5-2.

En la recta final, Reina escapó solo y Santillán le cometió penal, Ricardo Clarke ejecutó el tiro y selló el marcador 6-2.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...