Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Aurora, rey de los empates, iguala ante Always Ready

Aurora sumó su sexto empate en lo que va del Campeonato Clausura, tras igualar ayer con Always Ready por 1-1, en el partido correspondiente a la undécima fecha y disputado en el estadio Félix Capriles.

Con este empate, Aurora se mantiene en la undécima casilla de la tabla de posiciones del Clausura con 9 puntos, pero la que más preocupa al Equipo del Pueblo es la acumulada, en la que continúa en la antepenúltima colocación con 32 unidades, tan sólo una por encima de Sport Boys y tres del colero Destroyers.

Mientras que Always Ready se lleva a casa un punto importante, que le permite continuar en la parte superior de la tabla del Clausura con 17 unidades, aún en la lucha por un premio internacional.

Aurora, que tuvo a Charles da Silva en el banquillo tras la salida del uruguayo Julio Fuentes, mostró en el partido una mayor vocación ofensiva, pero tuvieron una muralla al frente, con una defensa alteña bien ordenada y un golero Raúl Olivares, siempre atento.

La jugada más clara de gol en el primer tiempo para los celestes fue a los 43’PT, cuando el cabezazo de Edwin Rivera fue desviado con esfuerzo al tiro de esquina por Olivares.

Minutos antes, el juez Orlando Quintana no cobró una mano de Martín Smedberg en el área, pese al reclamo de los locales.

El segundo tiempo fue otra historia, porque Always Ready tuvo mayores labores ofensivas y no sólo se dedicaba a defenderse. Fue así que Sergio Adrián (5’ST) abrió el marcador para la visita.

Un centro de Samuel Galindo para Adrián no pudo ser despejado por Francisco Rivero, que en lugar de sacar el esférico, le dejó servida la jugada al millonario. Adrián remató cruzado y sorprendió a Agustín Cousillas, para el 0-1.

Fue un balde de agua fría para Aurora, que hizo el desgaste en el primer tiempo. Para fortuna de los celestes, el empate no tardó en llegar, ya que tan sólo cinco minutos después Willan Álvarez (10’ST) logró el gol de la igualdad.

Un centro de Amílcar Sánchez fue mal despejado por Luis Copete, que dejó el balón en los pies de Álvarez, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, para el 1-1.

Pese al esfuerzo de ambos planteles, el marcador no se movió, y Aurora estuvo más cerca del segundo que Always Ready.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....