Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster jugará con Sport Boys el sábado en Yapacaní

El partido entre Sport Boys y Wilstermann fue confirmado para mañana desde las 19:30 en el estadio Integración de Yapacaní. Al final, los dos clubes obtuvieron lo que quisieron.

El Toro no puede utilizar el estadio Samuel Vaca Jiménez porque está cerrado, debido a los trabajos de refacción para albergar el Sudamericano sub-15.

Por eso Sport Boys solicitó el cambio de escenario, para jugar en el estadio de Yapacaní, pero además pidió que el cotejo se dispute el domingo desde las 17:15, ya que ese día debía ser inaugurado ese recinto. No obstante, Wilstermann no aceptó el cambio de fecha, porque toda su logística para el movimiento del equipo, como pasajes, reserva en el hotel, etc., ya fue programada para este sábado.

Por lo tanto, ambos clubes se salieron con la suya, porque Sport Boys jugará en el estadio de Yapacaní, pero en sábado, en el día y horario ya fijado con anterioridad (19:30), como solicitó Wilstermann.

El problema para el aviador ahora será transportar al equipo desde el hotel, cerca de Warnes, donde ya tenían reservada su estadía, hasta el estadio de Yapacaní.

El equipo deberá salir del hotel con un mínimo de tres horas antes del cotejo, porque desde Warnes hasta el estadio Integración son 104 kilómetros, que con un buen tráfico lleva alrededor de dos horas llegar hasta el estadio Integración.

En cambio, Sport Boys ya se encuentra concentrado en un hotel en Buena Vista, a 30 minutos del estadio de Yapacani. El equipo ya tuvo oportunidad de tener al menos dos prácticas en el estadio de esa población; mientras que Wilstermann no tendrá oportunidad ni de hacer el reconocimiento de rigor.

El equipo aviador viajará a Santa Cruz hoy a las 18:00 y llegará al estadio de Yapacani mañana, directamente al encuentro.

En cuanto al estadio, Javier Suárez, dirigente de Sport Boys, explicó que “la capacidad de iluminación reúne las exigencias, además se realizaron trabajos para cumplir con los requisitos que se hizo en una primera verificación del escenario (casamatas, camarines, el tamaño de los arcos, entre otros). Las entradas para el partido son gratuitas, no tendrán costo. Esperemos que se llene”, añadió Suárez.

 

SAUCEDO SE SUMA A LA BAJA DE ÁLVAREZ

El volante de contención Fernando Saucedo se sumó a la baja de Gilbert Álvarez por lesión. Es el segundo convocado a la selección, de Wilstermann, que regresa lesionado.

“Saucedo llegó con una fuerte contusión en el gemelo de la pierna derecha, por lo que no podrá estar este fin de semana”, aseguró el galeno del club Wilstermann, Luis Montaño, quien señaló que el futbolista podrá volver a los entrenamientos el lunes o martes de la siguiente semana.

Fernando Saucedo, junto a Sebastián Reyes y Leonel Justiniano, ayer se hicieron presentes en el entrenamiento de Wilstermann tras su llegada a Cochabamba.

En Portada