Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

DT Farías observará a los futbolistas de los 14 clubes profesionales

El director técnico de la selección nacional, César Farías, adelantó que desde mañana comenzará un período de seguimiento a los jugadores de los 14 clubes de la División Profesional. El venezolano se encargo de recalcar que “las puertas están abiertas para todo el mundo”.

La próxima etapa de trabajo que tendrá el cuerpo técnico de la Verde, con el combinado absoluto y la sub-23, se realizará a partir del 7 de octubre.

“Necesitaremos a muchos jugadores durante la Eliminatoria, de tal forma que las puertas están abiertas para todo el mundo. Este fin de semana estamos comenzando otra evaluación para alistar la siguiente convocatoria”, dijo el seleccionador nacional.

Jugadores como Erwin Saavedra, Diego Wayar o Cristhían Machado, entre otros, serán analizados por el cuerpo técnico para la próxima lista, en la que se contempla amistosos con el seleccionado de Venezuela, el 10 de octubre la mayor, y el 15 el grupo de la sub-23, ambos encuentros en Caracas.

“Ahora que tendremos un poco más de tiempo, nos sentaremos a hablar con calma con el presidente y su comité ejecutivo”, agregó Farías.

Entretanto el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, ratificó que se planifica realizar un Consejo Superior de la División profesional para que Farías exponga su plan de trabajo a los presidentes de los 14 clubes.

 

SALINAS DICE QUE NO DEBEN A VILLEGAS

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas aclaró que el ente que dirige no le debe ningún bono a Eduardo Villegas, quien reclama el pago del incentivo ofrecido en la Copa América.

“Había un compromiso de pago, pero por objetivos. Si la selección pasaba de fase, ese compromiso se cumplía; pero no avanzamos, fuimos los primeros eliminados y el compromiso queda muerto”, explicó Salinas.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....