Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

DT Farías observará a los futbolistas de los 14 clubes profesionales

El director técnico de la selección nacional, César Farías, adelantó que desde mañana comenzará un período de seguimiento a los jugadores de los 14 clubes de la División Profesional. El venezolano se encargo de recalcar que “las puertas están abiertas para todo el mundo”.

La próxima etapa de trabajo que tendrá el cuerpo técnico de la Verde, con el combinado absoluto y la sub-23, se realizará a partir del 7 de octubre.

“Necesitaremos a muchos jugadores durante la Eliminatoria, de tal forma que las puertas están abiertas para todo el mundo. Este fin de semana estamos comenzando otra evaluación para alistar la siguiente convocatoria”, dijo el seleccionador nacional.

Jugadores como Erwin Saavedra, Diego Wayar o Cristhían Machado, entre otros, serán analizados por el cuerpo técnico para la próxima lista, en la que se contempla amistosos con el seleccionado de Venezuela, el 10 de octubre la mayor, y el 15 el grupo de la sub-23, ambos encuentros en Caracas.

“Ahora que tendremos un poco más de tiempo, nos sentaremos a hablar con calma con el presidente y su comité ejecutivo”, agregó Farías.

Entretanto el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, ratificó que se planifica realizar un Consejo Superior de la División profesional para que Farías exponga su plan de trabajo a los presidentes de los 14 clubes.

 

SALINAS DICE QUE NO DEBEN A VILLEGAS

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas aclaró que el ente que dirige no le debe ningún bono a Eduardo Villegas, quien reclama el pago del incentivo ofrecido en la Copa América.

“Había un compromiso de pago, pero por objetivos. Si la selección pasaba de fase, ese compromiso se cumplía; pero no avanzamos, fuimos los primeros eliminados y el compromiso queda muerto”, explicó Salinas.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...