Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann aún espera por el jugador Sub-20 Daniel Pérez

Este sábado (19:30) cuando Wilstermann visite a Sport Boys, el juvenil Daniel Pérez puede sumar su séptimo partido sin poder ser tomado en cuenta, aunque también es posible que finalmente termine esta novela.

A fines de julio Wilstermann hizo la solicitud a la FIFA para que pueda autorizar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptar la documentación complementaria (contrato federativo) para la habilitación de Pérez, y este pueda jugar sin ningún tipo de inconvenientes.

Se conoce que la FIFA ya hizo llegar la nota a la FBF, sin embargo, esta debe ser analizada en reunión de la Comisión del Estatuto del Jugador, instancia que emitirá una resolución al comité técnico, para que finalmente dé luz verde para que el club aviador pueda registrar el contrato federativo de Pérez.

De acuerdo al reglamento del Campeonato Clausura, las impugnaciones por una mala habilitación de un jugador podía registrarse hasta la tercera fecha del torneo, pese a ello el club Wilstermann, que es el actual líder del certamen, no quiere correr ningún riesgo de perder alguna unidad en mesa, motivo por el que el jugador no volvió a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Cristian Díaz.

En las siguientes horas la Comisión del Estatuto del Jugador podría reunirse para analizar el caso de Daniel Pérez. Por este motivo, es que la pasada semana, el estratega argentino aseguró que era posible que el juvenil podría estar ya a disposición para el cotejo ante Sport Boys.

Daniel Pérez y Sebastián Galindo son los juveniles elegidos por Cristian Díaz para ocupar el cupo del Sub-20 en el plantel; sin embargo, tras este inconveniente sólo está a disposición Galindo.  

La última vez que Pérez jugó con el cuadro aviador fue el 28 de julio ante Always Ready.

En caso que se solucione el inconveniente, es posible que el ingreso de Pérez en el lateral derecho sea la primera opción que pueda manejar Díaz, para poder facilitar el ingreso de un volante ofensivo con mayor experiencia por la banda derecha en reemplazo de Sebastián Galindo, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Gilbert Álvarez, por lesión.

 

EL ROJO NO SE CONFÍA DE SPORT BOYS

El equipo Sport Boys se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada con 31 puntos, sólo tres unidades por encima de Destroyers, que está en el fondo, de momento en la casilla del descenso directo de categoría.

Con este panorama Sport Boys no será un rival fácil para Wilstermann este sábado y los jugadores son conscientes de ello, motivo por el que no se confiarán.

“Sport Boy es difícil, porque ellos están peleando abajo y esos partidos son los más riesgosos, como el de Destroyers, que uno piensa que son últimos, pero ellos se juegan la vida”, aseguró Cristian Chávez, uno de los referentes del plantel aviador.

Este tipo de partidos “hay que jugarlos como si fuera una final, no hay que subestimarlos, ni nada, son los más difíciles, porque están necesitados de puntos para evitar el descenso”, comentó el volante.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...