Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Para la selección boliviana se ha vuelto casi una “misión imposible” ganar en territorio ecuatoriano. Mañana (20:00 HB), la Verde se medirá  por duodécima ocasión ante el seleccionado de Ecuador con el que sólo ha podido cosechar tres empates en siete décadas de enfrentamientos.

Bolivia y Ecuador se enfrentaron por primera vez en la Copa América que se realizó en 1947 en ese país. En el encuentro inaugural, ambas selecciones empataron a dos goles por lado en el estadio George Capwell. Los tantos del equipo boliviano fueron marcados por Benigno Gutiérrez.

El 6 de mayo de 1973 se volvieron a ver las caras en un amistoso que se realizó en Quito, como parte de la preparación de los combinados para las Eliminatorias al Mundial del año siguiente. El juego concluyó sin apertura de marcador.

Veinte años después se produjo el tercer punto de la Verde ante Ecuador, esta vez fue por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994 en el recordado encuentro que se realizó en el estadio Isidro Romero y que concluyó emparejado a un gol. Ese resultado nos sirvió para clasificar por cuenta propia al certamen mundialista.

El tanto boliviano fue conquistado por el atacante William Ramallo, en el último punto conseguido ante el rival de mañana.

Los restantes ocho  partidos que protagonizaron ambos seleccionados se realizaron en Quito y todos terminaron con derrota para Bolivia.

 

SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS

Después de 1993, los ecuatorianos le ganaron a la Verde en seis encuentros consecutivos por Eliminatorias, manteniendo hasta la fecha un dominio que muchos pensarían que podría ser más equilibrado por ser dos equipos que juegan en la altitud, sin embargo, Ecuador se hizo fuerte en casa y como se puede notar, en días más se cumplirá 26 años del último punto que consiguió Bolivia en ese país.

 

LA SUB-23 CAE ANTE THE STRONGEST EN EL AMISTOSO

The Strongest se declaró ganador de la Copa Amistad que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. La selección Sub-23 cayó por 2-0 en el segundo encuentro de 45 minutos en el que enfrentó al cuadro atigrado.

En la segunda etapa del partido que se jugó, su rival fue la Sub-23 a la que derrotó por 2-0 con goles de Harold Reina, a los 15’ y 31’.

El seleccionado nacional empezó presionando con la mayoría de los titulares que jugaron el amistoso contra Argentina, el pasado miércoles.

El entrenador del Tigre, Mauricio Soria, mantuvo la formación titular frente al seleccionado verde con la cual ganó los primeros 45 minutos sobre San José. De esa forma, el plantel mantuvo el ritmo y la idea de juego con la que venció.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

Más de FÚTBOL

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...