Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Farías prioriza a los experimentados

El técnico de la selección nacional, César Farías, mostró ayer que los jugadores más experimentados tendrán lugar en el equipo que enfrentará a Ecuador, el próximo martes en la ciudad de Cuenca.

Durante la sesión de fútbol que realizó ayer con la selección Sub-23, el estratega exhibió que tanto Daniel Vaca, Carlos Saucedo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce serán parte del equipo que encarará el primer amistoso de la selección absoluta en el nuevo ciclo de Farías.

El combinado nacional terminó ayer su trabajo en Cochabamba y anoche partió a Ecuador, donde ultimará detalles en el plantel.

Farías trabajó con dos equipos que tuvieron algunas coincidencias y pueden ser consideradas las bases del cuadro nacional.

En la primera etapa alineó con Vaca; Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Paul Arano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

La primera variante que realizó el técnico fue el ingreso de Carlos Saucedo por Ramallo. Ese cambio fue el único que realizó y lo mantuvo hasta la finalización del primer periodo.

Para la segunda etapa alineó con Jorge Araúz, Ribera, Justiniano, Jusino, Enrique Flores; Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo; Vladimir Castellón y Saucedo.

El trabajo de la semana se evidenció en el partido de preparación, el orden fue permanente y los goles se marcaron en el segundo periodo.

Cardozo marcó dos y Saucedo hizo uno. En la última parte de la práctica buscó que todos los jugadores convocados tuvieran oportunidad y los cambios se dieron hasta la conclusión del entrenamiento.

La Verde continuará con su trabajo hoy en la ciudad de Quito, donde cumplirá con su primera práctica en la mañana. Gilbert Álvarez y Diego Bejarano, ambos lesionados, no forman parte de la delegación.

 

“QUEREMOS DAR OTRO MENSAJE”

“Todo lo que se ha generado queremos revertirlo, eso es lo que vamos a conseguir paso a paso, trabajo a trabajo. Hacerle saber a la gente que queremos darle otro mensaje y es con acciones”, señaló el volante de Bolivia, Alejandro Chumacero, en su primer contacto con los medios.

El jugador llegó a Cochabamba el pasado miércoles, pero no brindó declaraciones sobre su convocatoria.

Ayer, el paceño expresó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta por el técnico César Farías y advirtió que se debe trabajar por una nueva imagen de la Verde.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...