Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

La Verde consolida su defensa con los Bejarano

Marvin y Diego Bejarano se suman como firmes opciones para conformar la última línea del equipo inicial que presentará Bolivia para el amistoso ante Ecuador, el próximo martes (20:00 HB) en Cuenca.

La Verde encara las últimas horas de preparación en Cochabamba, antes de emprender viaje a tierras ecuatorianas, por lo que comienza a definir los últimos aspectos en su equipo para el primer amistoso de la selección absoluta.

La era Farías comenzó con una derrota por goleada, el miércoles pasado, cuando la sub-23 cayó ante Argentina por 5-0. Por lo mismo, se espera que el panorama sea revertido en el duelo de la selección mayor.

Bolivia concluirá hoy con su primera etapa de entrenamientos en la capital valluna y lo hará con una sesión de fútbol ante la sub-23, donde terminará de definir el equipo.

Por lo que se pudo observar en días anteriores, la Verde practicó con mayor frecuencia con los Bejarano por los laterales. En este sentido, la defensa estaría conformada por Diego, Jusino, Valverde y Marvin.

Si bien el trabajo se concentró con mayor énfasis en la parte física, los aspectos tácticos no se descuidaron y se vio que los colaboradores de Farías insistieron en mantener el orden en el campo de juego.

El trabajo fue evolucionando en la semana y es que, luego de trabajar en cuadrantes que delimitaban la labor de los jugadores en sus posiciones, la labor se expandió al terreno de juego, donde el movimiento en bloque permitió que la defensa sea sólida y que el medio campo encuentre los espacios necesarios para salir en ataque.

Después de 13 sesiones de entrenamiento, la Verde tendrá un pequeño examen con un rival que, si bien es de una categoría menor, ayudará a que se defina el once titular y se muestre el esquema de juego de Farías para encarar el primer amistoso.

El estratega venezolano retornó anoche a la concentración de la Absoluta luego de estar con la sub-23 en Argentina.

Desde ayer, los dos grupos están reunidos en un céntrico hotel de la ciudad.

De acuerdo a la programación inicial, la Verde cumplirá con un entrenamiento en la mañana y dejará la práctica de fútbol para esta tarde en el estadio Félix Capriles.

 

JUGADORES COBRAN SALDO DE BONO

Los futbolistas que formaron parte de la selección nacional que participó en la Copa América Brasil 2019 cobraron el miércoles pasado el saldo que les adeudaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por concepto de bono de presentación.

Cada jugador recibió $us 15.000, puesto que antes recibieron un adelanto de $us 10.000.

Todos cobraron, menos el cuerpo técnico, comandado en ese entonces por el cochabambino Eduardo Villegas Cámara.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...