Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

La Verde consolida su defensa con los Bejarano

Marvin y Diego Bejarano se suman como firmes opciones para conformar la última línea del equipo inicial que presentará Bolivia para el amistoso ante Ecuador, el próximo martes (20:00 HB) en Cuenca.

La Verde encara las últimas horas de preparación en Cochabamba, antes de emprender viaje a tierras ecuatorianas, por lo que comienza a definir los últimos aspectos en su equipo para el primer amistoso de la selección absoluta.

La era Farías comenzó con una derrota por goleada, el miércoles pasado, cuando la sub-23 cayó ante Argentina por 5-0. Por lo mismo, se espera que el panorama sea revertido en el duelo de la selección mayor.

Bolivia concluirá hoy con su primera etapa de entrenamientos en la capital valluna y lo hará con una sesión de fútbol ante la sub-23, donde terminará de definir el equipo.

Por lo que se pudo observar en días anteriores, la Verde practicó con mayor frecuencia con los Bejarano por los laterales. En este sentido, la defensa estaría conformada por Diego, Jusino, Valverde y Marvin.

Si bien el trabajo se concentró con mayor énfasis en la parte física, los aspectos tácticos no se descuidaron y se vio que los colaboradores de Farías insistieron en mantener el orden en el campo de juego.

El trabajo fue evolucionando en la semana y es que, luego de trabajar en cuadrantes que delimitaban la labor de los jugadores en sus posiciones, la labor se expandió al terreno de juego, donde el movimiento en bloque permitió que la defensa sea sólida y que el medio campo encuentre los espacios necesarios para salir en ataque.

Después de 13 sesiones de entrenamiento, la Verde tendrá un pequeño examen con un rival que, si bien es de una categoría menor, ayudará a que se defina el once titular y se muestre el esquema de juego de Farías para encarar el primer amistoso.

El estratega venezolano retornó anoche a la concentración de la Absoluta luego de estar con la sub-23 en Argentina.

Desde ayer, los dos grupos están reunidos en un céntrico hotel de la ciudad.

De acuerdo a la programación inicial, la Verde cumplirá con un entrenamiento en la mañana y dejará la práctica de fútbol para esta tarde en el estadio Félix Capriles.

 

JUGADORES COBRAN SALDO DE BONO

Los futbolistas que formaron parte de la selección nacional que participó en la Copa América Brasil 2019 cobraron el miércoles pasado el saldo que les adeudaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por concepto de bono de presentación.

Cada jugador recibió $us 15.000, puesto que antes recibieron un adelanto de $us 10.000.

Todos cobraron, menos el cuerpo técnico, comandado en ese entonces por el cochabambino Eduardo Villegas Cámara.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...