Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Copa Simón Bolívar Municipal de Vinto logra cuarta victoria en accidentado cotejo

Municipal de Vinto consolidó ayer su cuarta victoria consecutiva en igual número de presentaciones en el grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse 1-2 sobre Arauco Prado, en accidentado partido que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.

La pierna dura fue parte del encuentro y dejó un lesionado en el cuadro vinteño. El partido se jugó 37 minutos sin ambulancia y jamás llegaron los camilleros. Arauco Prado, dueño del espectáculo, será sancionado con 400 bolivianos de multa y además quedó maltrecho por la derrota.

 

El partido

De inicio a fin, Municipal de Vinto mostró superioridad en el dominio de balón, además que jugó en el gramado del Félix Capriles como si fuese anfitrión, mucho más porque la mayor parte del público asistente llegó desde Quillacollo para alentar  a su club.

El primer tiempo se jugó con pierna dura, mucho más por parte de los locales que trataron de frenar el ímpetu de Thiago Dos Santos, el cerebro de Municipal de Vinto, quien logró una gran sociedad con los atacantes Ariel Jaldín y Raúl Balderrama.

Un error del fondo del Azulgrana le costó el primer gol en contra (14’ PT). Un balón sin aparente peligro llegó a los pies del meta ghanés  David Akologo, quien se vio sorprendido por la arremetida de Jaldín y lo derribó al tratar de recuperar el esférico.

Esa jugada le costó el lanzamiento penal en contra que sobre 15 minutos definió con gran seguridad Thiago Dos Santos, con lanzamiento que se fue al poste izquierdo de Akologo que se lanzó al lado opuesto (0-1).

Arauco Prado trató de reaccionar, empero el buen dominio de balón del cuadro dirigido por Humberto Viviani hizo imposible aquello.

La nota negativa de la tarde llegó a los 23’ PT, tras un choque entre el azulgrana Wemerson Ferreira y el vinteño Erick Vásquez que dejó lesionado a este último.

El juez central, el tarijeño Cristian Cruz, pidió camilla para retirar al futbolista, mas los camilleros y la ambulancia brillaron por su ausencia. El jugador fue evacuado a la banca de suplentes cargado por sus compañeros.

En el complemento, sobre 22’ ST, el Azulgrana mejoró y llegó al empate. Una mala salida del meta Juan Carlos Robles, de Municipal de Vinto, dejó el esférico servido para Ezequiel Padilla, quien vio el arco vacío y sacó un remate de 30 metros para el 1-1.

El ingreso de Leonardo Durán en el Verdeamarillo provocó el gol del desnivel y victoria definitiva. El cruceño fue derribado en el área por el defensor Beymar Sepúlveda y el árbitro cobró tiro penal (40’ ST).

El reclamo de Arauco Prado no detuvo al meta Robles quien ejecutó la acción para el 1-2 final, con un remate que lo reivindicó de su error en el empate transitorio y que casi detuvo Akologo.

 

32_33_dep_2_lopezzzzzzzz.jpg

Thiago Dos Santos (izq.) celebra su gol con Robson (centro) y Victor Machaca (der.).
CARLOS LÓPEZ

OPINIONES

Mientras haya vida, hay esperanza para nosotros. Hicimos el gol, pero ese penal nos molestó porque no fue penal, el jugador se dejó caer. Solo queda trabajar.

Wemerson Ferreira

Delantero de Arauco Prado

 

Un partido muy difícil, estos tres puntos nos dan mucha tranquilidad para buscar la clasificación. Esto es una revancha para mi carrera en Bolivia.

Thiago Dos Santos

Volante de Municipal Vinto

 

APUNTE

Virgen y Escara suman un punto

Virgen de Chijipata y Deportivo Escara lograron ayer su primer punto en el grupo A de la Copa Simón Bolívar luego de igualar 0-0 en el estadio Municipal de Laja. Hoy completan EMH vs Deportivo Fatic (15:30).

 

Por el grupo C, Universitario de Sucre venció 2-1 en el estadio Patria a Wilstermann Cooperativas. Hoy juegan: Real Tomayapo vs Fortaleza, Stormers SL vs Stormers  e Independiente vs Nacional Senac (15:30).

32_33_dep_6_lopezzzzzzzz.jpg

El público de Municipal de Vinto, en el Capriles.
CARLOS LÓPEZ

Grupo A

Equipo  PTS        PJ            DIF

1- M. de Vinto   12           4             +5

2- EMH 9             3              +7

3- Dep. Fatic       6              3             +4

4- Arauco Prado               3             4             -5

5- Dep. Escara   1              4             -5

6- Virgen Chijipata           1             4             -6

 

Grupo C

Equipo  PTS        PJ            DIF

1- Real Tomayapo           12           5             +14

2-  Universitario (S)         10           6             -3

3- Stormers SL   9              5             +2

4- Nacional Senac            8             5             +3

5- Independiente            7             5             +4

6- Stormers        7              5             -1

7- Fortaleza        4              5             -8

8- 10 Nov. W. Coop.       3             6             -11

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...