Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Díaz y atacante Orfano se estrenan mañana en el Siles

El delantero Esteban Orfano y el técnico Cristian Díaz mañana pisarán por primera vez el gramado del mítico estadio Hernando Siles, cuando Wilstermann enfrente a The Strongest, desde las 15:00, en el clásico nacional que corresponde a la novena fecha del Clausura 2019.

De acuerdo a la última práctica de fútbol que realizó el técnico aviador, Orfano estaría confirmado para arrancar desde el vamos mañana, si bien no debutará ante The Strongest como titular, porque ya lo hizo ante Destroyers, será su primer partido en La Paz, la temida sede de gobierno, sobre todo para algunos jugadores extranjeros.

“No jugué nunca en La Paz, sabemos que es una cancha difícil, contra un rival complicado, que tras haber cambiado el técnico viene haciendo las cosas bien. Pero nosotros iremos con nuestras armas, como hasta ahora tratando de ser protagonistas y buscar los tres puntos”, dijo Orfano, restándole importancia al tema de la altura de La Paz, a tiempo de indicar que su adaptación va por muy buen camino.

“Estoy tranquilo, la adaptación está siendo rápida, así que es mucho más fácil entrar cuando un plantel viene ganando, vamos a seguir trabajando y prepararse para lo que se viene, porque se debe estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Otro que también estará por primera vez en el Hernando Siles será el estratega aviador Cristian Díaz.

“Es un campo siempre difícil que tendré la oportunidad de conocerlo personalmente, después de haberlo visto tantas veces por televisión”, manifestó el estratega sobre el escenario de Miraflores.

¿Equipo confirmado?

El técnico aviador, Cristian Díaz, ayer volvió a trabajar con las variantes que ensayó el jueves, con la dupla Leonel Justiniano y Víctor Hugo Melgar como volantes de contención; el argentino Esteban Orfano como volante ofensivo por derecha en lugar de Serginho, y el movimiento de Fernando Saucedo a volante de enganche.

Si el estratega no realiza ninguna variante de último momento, este será el once titular con el que mañana buscará los tres puntos en La Paz: Arnaldo Giménez, en el arco; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Óscar Vaca, en la defensa; Sebastián Galindo, Leonel Justiniano, Víctor Hugo Melgar y Esteban Orfano, en el mediocampo; Fernando Saucedo un poco más adelantado, y Gilbert Álvarez en el ataque.

El equipo finalizará sus aprestos hoy por la mañana en su complejo de la laguna Alalay. Tiene planificado viajar a La Paz el mismo día del partido.

 

WILSTER NO LE GANA AL TIGRE DESDE 2017

Wilstermann no le gana a The Strongest en La Paz desde diciembre de 2017 y planea que mañana cambie la historia.

La última vez que los aviadores lograron volver de La Paz con los tres puntos fue el 17 de diciembre de 2017, cuando vencieron a los atigrados por 1-2.

Aquel partido era vital para Wilstermann para lograr clasificarse a la Copa Libertadores de 2018 y así lo hizo.

Con la nueva dirección de Álvaro Peña, Wilstermann comenzó ganando ese cotejo, que no se disputó en el Hernando Siles sino en el estadio de Achumani, con el gol de penal de Fernando Saucedo a los 17’PT.

Amplió el marcador a favor de Wilstermann Cristian Chávez a los 38’PT, mientras que Pablo Moreira descontó para The Strongest a los 2’ST.

De ese grupo mañana volverán a estar en el equipo titular Óscar Vaca, Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez. Serginho y Cristian Chávez también estarán en la delegación, aunque al parecer saldrán de la banca.

Después de ese cotejo Wilstermann y The Strongest se enfrentaron tres veces más en La Paz, en las que el Tigre salió victorioso. El 30 de mayo de 2018 ganó por 2-1, el 26 de julio de 2018 venció 4-1 y el 28 de abril triunfó por el marcador de 2-1.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...