Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El Tigre, con equipo completo ante el Rojo

Por primera vez desde que asumió como director técnico de The Strongest, Mauricio Soria tendrá a la totalidad de su plantel a disposición para el partido frente a Wilstermann el domingo desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles.

Los defensores Fernando Marteli y Eduardo Demiquel recibieron el alta médica el pasado lunes y desde ayer trabajan a la par del grupo, esto según confirmó ayer el galeno del plantel, Jaime Espinoza.

Ambos jugadores no fueron tomados en cuenta por lesión en las tres convocatorias que realizó Soria, desde que asumió el pasado lunes 5 de agosto, antes del partido ante Sport Boys en Warnes, que terminó con victoria para los locales por la mínima.

En el caso del zaguero brasileño naturalizado boliviano, se recuperó de una tendinitis que sufrió en el duelo frente a Aurora el pasado 31 de julio, cotejo reprogramado de la segunda jornada. Desde ese encuentro el jugador no pudo ser parte del equipo ni si quiera en el banco.

Mientras que Demiquel se recuperó de un desgarro de primer grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que llevó al menos 10 días de trabajo diferenciado y fisioterapia. Ayer ya entrenó con sus compañeros.

Al igual que Marteli, el joven defensor no pudo ser convocado por Soria, el último encuentro en el que estuvo a disposición fue en la victoria ante Nacional Potosí, partido que generó la salida de Pablo Escobar como técnico atigrado.

En los tres encuentros que dirigió Soria, modificó dos veces la última línea, en los dos primeros incluso tuvo que improvisar con José Sagredo como zaguero, pese a que el cruceño tiene como puesto natural de lateral izquierdo.

 

“NO PENSAMOS AÚN EN EL CLÁSICO”

El portero de The Strongest, Daniel Vaca aseguró ayer que no piensan aún en Bolívar, rival al que enfrentarán el sábado 31. El arquero aseguró que la mentalidad de su equipo está primero en el duelo ante Wilstermann.

“Nosotros pensamos simplemente en Wilstermann, que es el rival de turno y luego en lo que venga”, dijo Vaca.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...