Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Hoy se define si Juan Pablo Aponte vuelve en Wilstermann

Juan Pablo Aponte, lateral  izquierdo de Wilstermann, será sometido a una nueva prueba hoy con un trabajo de carga mayor para definir si podrá ser tomando en cuenta para el cotejo del domingo (15:00) ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Aponte sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante la práctica del pasado jueves.

Después del tratamiento al que fue sometido, ayer fue evaluado, pero aún no fue dado de alta.

“Mañana (por hoy) definiremos si el jugador será dado de alta o no. Hay una mejora importante en esa zona, pero  se le quiere hacer un trabajo de mayor carga para determinar si está o no para jugar el domingo”, explicó el galeno del club Wilstermann, Alex Antezana.

Aponte ya se perdió el clásico valluno del domingo, donde su equipo goleó 5-1 a Aurora.

Su lugar fue ocupado por Óscar Vaca, quien cumplió con las expectativas.

Meleán

Al volante mixto Alejandro Meleán ayer se le retiraron los tornillos del tobillo derecho, del que fue operado el pasado 15 de julio, por una fractura del peroné.

Meleán, que finalmente retornaba a ser el titular indiscutible en el lateral derecho, sufrió una mala entrada de un jugador de Guabirá, lesión que lo deja fuera de casi todo el torneo Clausura.

Antezana explicó que Meleán desde ayer ya empezó a caminar y en aproximadamente dos semanas volverá a hacer trabajo físico.

Sin bajas por amarillas

Antes del clásico cochabambino se temía que el volante de contención Fernando Saucedo, pieza clave en el medio sector de Wilstermann, podría recibir su quinta tarjeta amarilla, pero no fue así.

Saucedo terminó limpio al finalizar el clásico cochabambino, por lo tanto, no habrá impedimento alguno para que pueda ser parte del cotejo ante The Strongest.

Saucedo es el único en capilla, el resto de sus compañeros no tienen peligro de quedar suspendidos por amarillas.

 

CAMPERO RENUEVA AUSPICIO CON EL ROJO

La empresa Campero será parte del club Wilstermann, como auspiciador, por un año más.

Ambas instituciones firmaron ayer el convenio, en el que el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, recordó que Ángel Campero, propietario de la empresa que lleva su nombre, fue quien tomó las riendas del plantel cuando más lo necesitaba.

Campero fue el primer presidente del club Wilstermann después del retorno a la categoría profesional y junto con Mario Montaño y Gróver Vargas tomaron las riendas el plantel. “La hinchada de Wilstermann nunca se debe olvidarse de Ángel”, dijo Vargas, ayer.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...