Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Hoy se define si Juan Pablo Aponte vuelve en Wilstermann

Juan Pablo Aponte, lateral  izquierdo de Wilstermann, será sometido a una nueva prueba hoy con un trabajo de carga mayor para definir si podrá ser tomando en cuenta para el cotejo del domingo (15:00) ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Aponte sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante la práctica del pasado jueves.

Después del tratamiento al que fue sometido, ayer fue evaluado, pero aún no fue dado de alta.

“Mañana (por hoy) definiremos si el jugador será dado de alta o no. Hay una mejora importante en esa zona, pero  se le quiere hacer un trabajo de mayor carga para determinar si está o no para jugar el domingo”, explicó el galeno del club Wilstermann, Alex Antezana.

Aponte ya se perdió el clásico valluno del domingo, donde su equipo goleó 5-1 a Aurora.

Su lugar fue ocupado por Óscar Vaca, quien cumplió con las expectativas.

Meleán

Al volante mixto Alejandro Meleán ayer se le retiraron los tornillos del tobillo derecho, del que fue operado el pasado 15 de julio, por una fractura del peroné.

Meleán, que finalmente retornaba a ser el titular indiscutible en el lateral derecho, sufrió una mala entrada de un jugador de Guabirá, lesión que lo deja fuera de casi todo el torneo Clausura.

Antezana explicó que Meleán desde ayer ya empezó a caminar y en aproximadamente dos semanas volverá a hacer trabajo físico.

Sin bajas por amarillas

Antes del clásico cochabambino se temía que el volante de contención Fernando Saucedo, pieza clave en el medio sector de Wilstermann, podría recibir su quinta tarjeta amarilla, pero no fue así.

Saucedo terminó limpio al finalizar el clásico cochabambino, por lo tanto, no habrá impedimento alguno para que pueda ser parte del cotejo ante The Strongest.

Saucedo es el único en capilla, el resto de sus compañeros no tienen peligro de quedar suspendidos por amarillas.

 

CAMPERO RENUEVA AUSPICIO CON EL ROJO

La empresa Campero será parte del club Wilstermann, como auspiciador, por un año más.

Ambas instituciones firmaron ayer el convenio, en el que el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, recordó que Ángel Campero, propietario de la empresa que lleva su nombre, fue quien tomó las riendas del plantel cuando más lo necesitaba.

Campero fue el primer presidente del club Wilstermann después del retorno a la categoría profesional y junto con Mario Montaño y Gróver Vargas tomaron las riendas el plantel. “La hinchada de Wilstermann nunca se debe olvidarse de Ángel”, dijo Vargas, ayer.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...