Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde

A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No obstante, al interior de la FBF aún existe cierta inclinación a pedir el retorno de César Farías, esta vez como entrenador oficial.

Dos más en la lista

Si bien aún no llegaron postulaciones oficiales, en medios internacionales dan cuenta de que el estratega franco-español  Fernández (Cádiz, 2 de octubre de 1959) surge como una fuerte opción para dirigir Bolivia.

“Queda un segundo candidato, más sorprendente: Luis Fernández. Según nuestra información, el CV de los franceses llegó a la mesa de los líderes bolivianos y su perfil despierta el interés hasta el punto de hacer que un candidato sea más que serio. Sólo el francés, que ganó una Copa de Europa con un club tricolor (C2 con PSG ), el trabajo realizado por el exmiembro del Athletic de Bilbao o el Espanyol se inclina a su favor, así como el experiencia con dos selecciones nacionales: Israel(tercero en su grupo de calificación en Euro 2012 detrás de Grecia y Croacia ) y Guinea”, explica la página lucarne-opposee.fr.

La gran  trayectoria de Fernández, nacido en España y medalla de bronce en México 1986 con Francia, son parte de la experiencia que agrada en el Comité Ejecutivo de la FBF.

Pero otro nombre surgió en las últimas horas como posibilidad para suceder a Villegas. Se trata del venezolano Richard Páez, quien a mediados de este año sonó bastante en Wilstermann.

Y es que el “doctor” Páez (Mérida, 31 de diciembre de 1953) surge como una alternativa para suceder a Villegas. Además, el llanero cuenta con la ventaja de conocer el fútbol sudamericano.

Fue entrenador de la selección de su país entre 2001 y 2007, además de dirigir las selecciones menores de la Vinotinto con buenos resultados.

El Comité Ejecutivo de la FBF prevé reunirse estos días en Cochabamba y, en la medida del consenso, definir al DT de la Verde.

Más nombres

Al margen de Fernández y Paéz, la repentina salida de Roberto Mosquera como DT de Royal Pari allanan el camino para que pueda sumarse a la lista de candidatos.

De la misma manera, de manera extraoficial, Alberto Illanes (Nacional Potosí) puede ser otra alternativa.

Quedaron descartados el argentino Jorge Burruchaga y el español Antonio López Habas.

 

El Comité Ejecutivo se reunirá en los próximos días para definir al sucesor de Eduardo Villegas.

 

VILLEGAS PIDE REUNIÓN CON SALINAS

El exentrenador de la selección nacional, Eduardo Villegas, entregó ayer una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitando una reunión con el presidente César Salinas para aclarar algunos temas.

“De manera extraoficial y por los medios de comunicación me enteré que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pretendería rescindir mi contrato de prestación de servicios de fecha 2 de febrero de 2019”, indica la misiva.

El técnico valluno dirigió la Verde durante siete compromisos, con un empate y seis derrotas, situación que llevó al Comité Ejecutivo a rescindir el contrato. Ahora, Villegas pide una aclaración.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...