Pasar al contenido principal
Redacción Central

Municipal gana en el último suspiro y se mantiene puntero

En su primer partido jugando como local, Municipal de Vinto venció por 2-1 a Escara en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, que se disputó en el estadio Sebastián Ramírez.

El cuadro vinteño sumó su tercer triunfo consecutivo y es líder invicto de su serie.

Ariel Jaldín anotó el 1-0 en el 16’PT y Leonardo Durán marcó el segundo tanto para los locales en el 47’ST. En el inicio del segundo tiempo, Ronald Puma marcó el gol del descuento (8’ST).

El partido comenzó con el cuadro local manejando el balón, lo que le permitió ponerse en ventaja en los primeros 20 minutos. Vinto encontró los espacios para acercarse con peligro al arco rival y Ariel Jaldín consiguió abrir la cuenta en el 16’PT.

Los locales fueron amplios dominadores del encuentro y buscaron aumentar la cuenta, pero no lo consiguieron. Los remates de larga distancia fueron su principal arma, pero al final no hicieron daño en el plantel de Escara.

En la segunda etapa, la visita hizo lo posible por llegar a la igualdad y lo consiguió en una jugada donde la defensa estuvo desatenta. Ronald Puma recibió el balón luego de un mal despeje y mandó el balón al fondo de las redes (8’ST).

Cuando parecía que el partido iba a quedar igualado, Leonardo Durán recibió un pase de Jaldín y, con un cabezazo, anotó el 2-1 definitivo sobre el epílogo de la brega, ante una desconcentración de la última línea de la visita.

 

APUNTE

El público llenó una de las tribunas

Los hinchas del club Municipal de Vinto llegaron hasta el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya, donde no se cansaron de alentar y celebraron ruidosamente la victoria del cuadro local.

 

En la recta de preferencia, los seguidores del plantel vinteño se apostaron en compañía de una banda de música que le puso ritmo a la tarde calurosa que se vivió en el municipio de Tiquipaya.

 

Un pequeño grupo de hinchas de Escara se apostó en la parte sur de la recta de preferencia, desde donde alentó a su equipo.

En Portada