Pasar al contenido principal
Redacción Central

Municipal gana en el último suspiro y se mantiene puntero

En su primer partido jugando como local, Municipal de Vinto venció por 2-1 a Escara en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, que se disputó en el estadio Sebastián Ramírez.

El cuadro vinteño sumó su tercer triunfo consecutivo y es líder invicto de su serie.

Ariel Jaldín anotó el 1-0 en el 16’PT y Leonardo Durán marcó el segundo tanto para los locales en el 47’ST. En el inicio del segundo tiempo, Ronald Puma marcó el gol del descuento (8’ST).

El partido comenzó con el cuadro local manejando el balón, lo que le permitió ponerse en ventaja en los primeros 20 minutos. Vinto encontró los espacios para acercarse con peligro al arco rival y Ariel Jaldín consiguió abrir la cuenta en el 16’PT.

Los locales fueron amplios dominadores del encuentro y buscaron aumentar la cuenta, pero no lo consiguieron. Los remates de larga distancia fueron su principal arma, pero al final no hicieron daño en el plantel de Escara.

En la segunda etapa, la visita hizo lo posible por llegar a la igualdad y lo consiguió en una jugada donde la defensa estuvo desatenta. Ronald Puma recibió el balón luego de un mal despeje y mandó el balón al fondo de las redes (8’ST).

Cuando parecía que el partido iba a quedar igualado, Leonardo Durán recibió un pase de Jaldín y, con un cabezazo, anotó el 2-1 definitivo sobre el epílogo de la brega, ante una desconcentración de la última línea de la visita.

 

APUNTE

El público llenó una de las tribunas

Los hinchas del club Municipal de Vinto llegaron hasta el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya, donde no se cansaron de alentar y celebraron ruidosamente la victoria del cuadro local.

 

En la recta de preferencia, los seguidores del plantel vinteño se apostaron en compañía de una banda de música que le puso ritmo a la tarde calurosa que se vivió en el municipio de Tiquipaya.

 

Un pequeño grupo de hinchas de Escara se apostó en la parte sur de la recta de preferencia, desde donde alentó a su equipo.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...