Pasar al contenido principal
APG

Always Ready golea a Destroyers 6-0

ALTO  /LA PAZ |

Always Ready aplastó sin piedad a Destroyers por 6-0 la tarde de hoy, en el inicio de la octava fecha del torneo Clausura. El cuadro millonario concretó este triunfo contundente en el segundo tiempo, sofocando al rival hasta provocar un desgaste que le permitió pasear a espaldas de los contrarios en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

De entrada el compromiso fue cerrado por el empeño que colocó el cuadro cruceño en la marcación. Ese planteamiento convirtió al arquero Elder Araúz en la figura por las intervenciones que tuvo durante los primeros 45 minutos; sin embargo, ese trabajo se derrumbó frente a la efectividad de los hombres del entrenador Julio César Baldivieso.

Cuando Destroyers esperaba el final del primer periodo para recargar las fuerzas, Sergio Adrián colocó el 1-0 en la adición (48´) con un golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina. El jugador sorprendió a la defensa por su aparición desde atrás.

En los primeros pasajes del complemento (48´), Erwin Melgar tuvo el infortunio de mandar la pelota contra su arco con un golpe de cabeza en su intento por despejar un centro que cayó al área chica, descolocando a Araúz.

El elenco paceño se dio cuenta de que el rival estaba mal ubicado, con una defensa sin fuerza y fue ahí cuando aceleró para llevarse por delante a los cuchuquís. En un par de minutos el marcador subió a 4-0, dejando sin reacción a los visitantes.

A los 55´, Marco Ovejero empujó con un pie un centro, adelantándose a los centrales que bajaron la guardia. Ese tipo de errores fueron imperdonables y condujeron al equipo de la banda roja a sumar otro tanto (3-0).

El 4-0 llegó a los 56´ con un disparo de zurda de Cristian Árabe, quien se infiltró entre los defensores tras una habilitación de Ovejero. Los zagueros perdieron la línea de trabajo, todo estaba servido para que Always Ready estire la cifra.

Frente a otro pase en profundidad, a espaldas de los destroyanos, obligó a Araúz a salir de su arco y cometer una falta contra Árabe. El árbitro Juan Revollo (Oruro) sancionó con una falta penal. Ovejero se encargó de convertir el 5-0 a los 65´.

La tarde fue de inspiración para Ovejero y Árabe. Entre los dos se encargaron de doblegar a los cruceños. Árabe se animó a ejecutar un disparo de larga distancia con un derechazo que superó a Araúz a los 82´. Por esta vía llegó el sexto y último gol de la tarde.

Con más amor propio que fútbol, Destroyers buscó el descuento en una acción personal de Rodderyk Perozo, quien falló con el pórtico desprotegido en los minutos finales.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...