Pasar al contenido principal
APG

Always Ready golea a Destroyers 6-0

ALTO  /LA PAZ |

Always Ready aplastó sin piedad a Destroyers por 6-0 la tarde de hoy, en el inicio de la octava fecha del torneo Clausura. El cuadro millonario concretó este triunfo contundente en el segundo tiempo, sofocando al rival hasta provocar un desgaste que le permitió pasear a espaldas de los contrarios en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

De entrada el compromiso fue cerrado por el empeño que colocó el cuadro cruceño en la marcación. Ese planteamiento convirtió al arquero Elder Araúz en la figura por las intervenciones que tuvo durante los primeros 45 minutos; sin embargo, ese trabajo se derrumbó frente a la efectividad de los hombres del entrenador Julio César Baldivieso.

Cuando Destroyers esperaba el final del primer periodo para recargar las fuerzas, Sergio Adrián colocó el 1-0 en la adición (48´) con un golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina. El jugador sorprendió a la defensa por su aparición desde atrás.

En los primeros pasajes del complemento (48´), Erwin Melgar tuvo el infortunio de mandar la pelota contra su arco con un golpe de cabeza en su intento por despejar un centro que cayó al área chica, descolocando a Araúz.

El elenco paceño se dio cuenta de que el rival estaba mal ubicado, con una defensa sin fuerza y fue ahí cuando aceleró para llevarse por delante a los cuchuquís. En un par de minutos el marcador subió a 4-0, dejando sin reacción a los visitantes.

A los 55´, Marco Ovejero empujó con un pie un centro, adelantándose a los centrales que bajaron la guardia. Ese tipo de errores fueron imperdonables y condujeron al equipo de la banda roja a sumar otro tanto (3-0).

El 4-0 llegó a los 56´ con un disparo de zurda de Cristian Árabe, quien se infiltró entre los defensores tras una habilitación de Ovejero. Los zagueros perdieron la línea de trabajo, todo estaba servido para que Always Ready estire la cifra.

Frente a otro pase en profundidad, a espaldas de los destroyanos, obligó a Araúz a salir de su arco y cometer una falta contra Árabe. El árbitro Juan Revollo (Oruro) sancionó con una falta penal. Ovejero se encargó de convertir el 5-0 a los 65´.

La tarde fue de inspiración para Ovejero y Árabe. Entre los dos se encargaron de doblegar a los cruceños. Árabe se animó a ejecutar un disparo de larga distancia con un derechazo que superó a Araúz a los 82´. Por esta vía llegó el sexto y último gol de la tarde.

Con más amor propio que fútbol, Destroyers buscó el descuento en una acción personal de Rodderyk Perozo, quien falló con el pórtico desprotegido en los minutos finales.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...