Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Gilbert y Willan, hermanos, compañeros de vida y rivales

Los hermanos Álvarez son sinónimo de gol en sus equipos: Gilbert en Wilstermann y Willan en Aurora. Este domingo (17:15), ambos serán rivales en la cancha, en la disputa del clásico valluno 145 que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles, por la octava fecha del torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

El partido, además, será una buena ocasión para reunir a la familia Álvarez, que radica en Santa Cruz y llegará mañana a la espera del compromiso que promete paralizar la ciudad.

“Es un condimento especial en lo personal, ya que tendré al frente a mi hermano, que viene haciendo bien las cosas en Aurora. Desearle lo mejor y que gane el mejor. Es un partido especial para nosotros, lo tomaremos como una final”, explicó Gilbert, el mayor de los hermanos, que con 27 años es una de las figuras del cuadro aviador.

En este torneo, Gilbert lleva convertidos tres tantos (ante Guabirá, Bolívar y San José). En la temporada acumula ocho goles, siendo el máximo artillero de su club por encima de Serginho (7), Carlos Melgar y Fernando Saucedo (ambos con 6).

Gilbert no confirmó ni descartó que exista una apuesta de por medio con su hermano respecto al equipo vencedor del clásico valluno, pero acotó que “eso se habla en la semana”.

Por su parte, el menor de los Álvarez, Willan (23), viene con la pólvora seca y dispuesto a volver a convertir en el clásico valluno. El del domingo será el tercero para el cruceño.

“Enfrentar a mi hermano es increíble, se me ponen los pelos de punta. Ya quiero que sea domingo para jugar y mostrar mi mejor versión. Estoy comprometido con Aurora para salir de este mal momento. Cuando él (Gilbert) hace un gol, me pongo feliz. Cuando lo hago yo, también se alegra por mí. Toda la familia llega el sábado (mañana) desde Santa Cruz”, indicó Willan.

En el torneo, Willan se estrenó como goleador en el partido ante Royal Pari, donde anotó un doblete para el 2-2 en Santa Cruz.

En la campaña global de la temporada, el goleador celeste lleva 11 tantos convertidos.

La familia de los atacantes preparará un banner y lo llevará al partido para alentar a sus hijos y hermanos.

En clásicos de 2019, Willan lleva una efectividad de 100% contra un 50% de Gilbert, aunque ambos clásicos fueron para el Rojo.

En el partido jugado el 30 de enero (fecha 3), cada uno anotó un gol. En la vuelta (fecha 16), del 6 de abril, sólo Willan repitió marcando un gol. Casualmente, ambos compromisos finalizaron con victoria 2-1 de Wilstermann sobre Aurora.

 

Ambos hermanos estarán frente a frente en su tercer clásico cochabambino.

 

APONTE SUFRE UN ESGUINCE Y NO ESTARÁ ANTE AURORA

El lateral izquierdo de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, sufrió en la práctica de ayer un esguince de primer grado en el tobillo  derecho, situación que lo aleja del clásico valluno 145 ante Aurora, a jugarse este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Luis Montaño, galeno aviador, confirmó que la placa radiográfica tomada al futbolista rojo ratificó la lesión  e indicó que desde hoy tendrá que iniciar el proceso de recuperación.

“La radiografía demuestra que no tiene un lesión ósea (en el hueso), pero sufrió un esguince de tobillo en primer grado. Su recuperación demandará entre cinco y siete días”, explicó Montaño.

Ante esta eventualidad, el DT Cristian Díaz optará por Óscar Vaca para cubrir esa zona del campo de juego.

En ese entendido, Díaz mandará el siguiente once ante Aurora: Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Sebastián Galindo; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

En la semana, el entrenador argentino anticipó que ya podrá contar con Ramiro Ballivián en el campo de juego, además que la situación de Daniel Pérez está clarificada y podría ser convocado para este encuentro.

 

FUENTES PERFILA EL ONCE PARA EL CLÁSICO 145

Con la premisa de asegurar su segunda victoria del torneo, el entrenador de Aurora, Julio Fuentes, comenzó a delinear el once que jugará el clásico valluno 145 ante Wilstermann, por la octava jornada del certamen Clausura de la División Profesional.

Sin bajas, excepto por Luis René Barboza y Caleb Cardozo, que se recuperan desde el pasado campeonato, Fuentes trabajó ayer con todo su plantel en el estadio Félix Capriles, una cancha que —a juicio del entrenador— les “sienta bien” y donde consiguieron su primera victoria del torneo ante Oriente (2-1), el pasado domingo.

De no mediar inconveniente alguno, Fuentes mandará el siguiente once ante Wilstermann: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, David Díaz, Fernando Aguilar, José Villamil; Miguel Ríos, Jhon Mena, Edwin Rivera, Amílcar Sánchez; Diogo Kachuba será el que alimente la zona ofensiva que ocupará Willan Álvarez.

A diferencia del equipo que estuvo trabajando en pasados días, Fuentes podría mandar a la banca a Nicolás Marotta, Manuel Morello y Tomás Bolzicco, opciones para realizar cambios.

Aurora cerrará sus aprestos mañana con miras al partido ante los aviadores y la misión de ganar su primer clásico en la temporada 2019.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...