Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Jugadores de Aurora palpitan el clásico ante Wilstermann

El clásico valluno 145 entre Aurora y Wilstermann es, sin duda alguna, es uno de los compromisos más esperados de la ciudad. En el Celeste, ningún jugador quiere quedarse afuera del cotejo que se jugará este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Y es que el encuentro siempre tiene un condimento especial: no hay favorito, más allá de lo que cada club realiza al momento en el certamen.

“Un clásico es muy lindo para nosotros, para la ciudad. Nos preparamos de la mejor manera para llegar con todo al fin de semana. Todos los clásicos son distintos y se juegan muchas cosas entre ambos equipos. No importa quién viene mal o bien, son once contra once. Me toca vivirlo ahora desde la otra vereda”, aseguró David Díaz, zaguero celeste con pasado en el Aviador.

El del fin de semana, si el DT Julio Fuentes así lo decide, sería su debut oficial en clásicos con la camiseta celeste, tomando en cuenta que en el torneo Apertura fue suplente en el cotejo de vuelta y en el de ida estaba sin club.

Más allá de lo vivido con Wilstermann, Díaz es consciente de que hoy se debe al Celeste, un club que le dio la oportunidad de seguir vigente en el fútbol.

Otro exaviador y pieza fundamental en Aurora, Amílcar Sánchez, lleva más clásicos jugados con el cuadro popular, ya que esta es su segunda temporada en el Equipo del Pueblo.

“En un clásico uno no regala nada, más allá de cómo llegamos ambos ganando. Estamos yendo de menos a más, ya que de los últimos partidos empatamos dos y ganamos uno. Este partido debe ser fundamental para que ganemos. Será un partido intenso”, indicó Sánchez.

 

MAROTTA JUEGA Y NO HAY LESIONADOS

El zaguero Nicolás Marotta podrá jugar el clásico 145, ya que sólo le dieron un partido de suspensión. No hay lesionados.

El posible equipo: Agustín Cousillas; Jaime Cornejo, Iván Huayhuata, David Díaz, José Villamil (Manuel Morello); Amílcar Sánchez, Edwin Rivera, Miguel Ríos, Diogo Kachuba; Willan Álvarez, Tomás Bolzicco (César Lamanna).

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...