Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann espera el clásico sin bajas; Aurora, sin Marotta

El clásico 145 del fútbol cochabambino se jugará este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles con dos planteles motivados tras ganar en sus últimas presentaciones. Wilstermann llega con su mejor elemento, mientras que Aurora lo hace con una baja: la del zaguero argentino Nicolás Marotta.

Si bien la actualidad de Wilstermann es totalmente contraria a la de su rival, un clásico siempre es una historia aparte.

Wilstermann

“Es una semana especial, más allá de los partidos que ya jugamos. Éste es un clásico más cerrado, más local y donde la ciudad lo vive de otra manera. Será un partido muy duro, además de estar contentos que nuestro rival vendrá con más ánimos por su victoria, algo que hará que un triunfo nuestro sea mejor”, dijo Cristian Díaz, entrenador de Wilstermann.

Para este duelo, el estratega argentino tendrá a casi todo su plantel disponible, excepto por el delantero Ricardo Pedriel y los defensores Omar Morales y Shelton Cordero, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

A ellos se suma la duda del lateral en defensa Daniel Pérez, quien aún se halla en el limbo sobre el tema de la documentación complementaria de su habilitación.

Díaz comenzará a delinear su once titular desde hoy, con un trabajo a puertas cerradas.

Aurora

El motivador triunfo sobre Oriente Petrolero del domingo (2-1) en el Félix Capriles generó otro semblante en el Equipo del Pueblo, elenco que lucha por salir de la zona roja del descenso.

Para este duelo clásico ante los rojos, el tercero del año, el DT Julio Fuentes ya podrá contar con el defensor David Díaz, quien cumplió con un encuentro de suspensión tras su expulsión ante Royal Pari.

El que no estará a disposición será el argentino Nicolás Marotta, quien fue expulsado con tarjeta roja directa y recibió dos partidos de suspensión.

“Se pudo descomprimir la situación, ya que antes por diferentes motivos no pudimos ganar. Empezamos la semana previa a un clásico y con un buen resultado que nos motiva”, declaró el estratega celeste.

 

EXJUGADORES, FRENTE A FRENTE EN EL CLÁSICO

El clásico valluno 145 tendrá al menos a seis jugadores que actuaron en ambos planteles en temporadas pasadas, siendo que en Aurora hay cuatro y dos en Wilstermann.

En el cuadro celeste hay cuatro futbolistas que defendieron también la camiseta de Wilstermann: Iván Huayhuata, David Díaz, Amílcar Sánchez y David Torrico. Todos ellos ahora jugarán el clásico desde la vereda opuesta.

Por su parte, en Wilstermann se hallan dos jugadores con pasado celeste: Edward Zenteno y Óscar Vaca, quienes también lograron cosas importantes en ambos elencos cochabambinos.

El clásico 145 tendrá además el debut de los entrenadores: Cristian Díaz afrontará el partido más esperado por Cochabamba en la banca aviadora, mientras que Julio Fuentes dirigirá en el celeste. No obstante, ambos técnicos ya saben de clásicos, ya que dirigieron anteriormente en otros países.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...