Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora gana y toma aire en el torneo

Diogo Kachuba fue el protagonista en el primer triunfo (2-1) de Aurora en el certamen a costa de Oriente Petrolero, en partido válido por la séptima jornada del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

El brasileño convirtió los dos goles para el local y fue uno de los jugadores más incisivos que tuvo el Celeste que al final le permiten respirar con más tranquilidad en la tablas de posiciones y acumulada  al dejar los últimos puestos.

El partido

En los primeros minutos del partido, Aurora comenzó presionando a su rival para conseguir la ventaja, situación que consiguió casi de inmediato.

En el minuto 5 Kachuba llegó desde atrás y aprovechó un mal despeje de la defensa oriental y con un potente remate anotó el 1-0 al vencer la resistencia del meta Romel Quiñónez.

Tras el gol, el local comenzó a dominar el encuentro y tuvo varias oportunidades que no pudo concretar. El delantero argentino Tomás Bolzicco fue el que más ocasiones generó pero no las pudo concretar.

El ariete tuvo dos oportunidades a los 18’ y 25’, pero el portero Romel Quiñónez respondió de manera óptima y controló los ataques del Celeste.

A continuación, Oriente tuvo una buena oportunidad sobre los 26’PT. Pablo Ruiz sacó un remate potente que encontró bien ubicado al arquero Agustín Cousillas.

La visita tomó conciencia de lo que podía conseguir y con Lucas Mugni, que manejó su mediocampo, se acercó con peligro sobre el arco local.

En el último minuto reglamentario de la primera etapa, Bolzicco volvió a inquietar a la visita. Ensayó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo. Kachuba recogió un balón en el medio sector, ingresó velozmente por la zona izquierda, se llevó la marca de un rival, encaró hacia el área y elevó el esférico para anotar su segundo gol en el partido (2’ST).

Aurora se consolidó en el cotejo y, pese a las variantes obligatorias que tuvo, pudo manejar el encuentro a su favor.

Después del minuto 30 del complemento, el Celeste intentó cerrar el resultado y retrasó líneas, con lo que cedió espacios al cuadro visitante.

En la visita, Mugni fue el único que insistió para llegar al descuento. A los 39’ ST, Nicolás Franco logró el 2-1 final tras un centro desde la izquierda que fue ejecutado por el argentino.

 

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...