Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora gana y toma aire en el torneo

Diogo Kachuba fue el protagonista en el primer triunfo (2-1) de Aurora en el certamen a costa de Oriente Petrolero, en partido válido por la séptima jornada del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

El brasileño convirtió los dos goles para el local y fue uno de los jugadores más incisivos que tuvo el Celeste que al final le permiten respirar con más tranquilidad en la tablas de posiciones y acumulada  al dejar los últimos puestos.

El partido

En los primeros minutos del partido, Aurora comenzó presionando a su rival para conseguir la ventaja, situación que consiguió casi de inmediato.

En el minuto 5 Kachuba llegó desde atrás y aprovechó un mal despeje de la defensa oriental y con un potente remate anotó el 1-0 al vencer la resistencia del meta Romel Quiñónez.

Tras el gol, el local comenzó a dominar el encuentro y tuvo varias oportunidades que no pudo concretar. El delantero argentino Tomás Bolzicco fue el que más ocasiones generó pero no las pudo concretar.

El ariete tuvo dos oportunidades a los 18’ y 25’, pero el portero Romel Quiñónez respondió de manera óptima y controló los ataques del Celeste.

A continuación, Oriente tuvo una buena oportunidad sobre los 26’PT. Pablo Ruiz sacó un remate potente que encontró bien ubicado al arquero Agustín Cousillas.

La visita tomó conciencia de lo que podía conseguir y con Lucas Mugni, que manejó su mediocampo, se acercó con peligro sobre el arco local.

En el último minuto reglamentario de la primera etapa, Bolzicco volvió a inquietar a la visita. Ensayó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo. Kachuba recogió un balón en el medio sector, ingresó velozmente por la zona izquierda, se llevó la marca de un rival, encaró hacia el área y elevó el esférico para anotar su segundo gol en el partido (2’ST).

Aurora se consolidó en el cotejo y, pese a las variantes obligatorias que tuvo, pudo manejar el encuentro a su favor.

Después del minuto 30 del complemento, el Celeste intentó cerrar el resultado y retrasó líneas, con lo que cedió espacios al cuadro visitante.

En la visita, Mugni fue el único que insistió para llegar al descuento. A los 39’ ST, Nicolás Franco logró el 2-1 final tras un centro desde la izquierda que fue ejecutado por el argentino.

 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...