Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann visita a San José con la misión de alejarse en la cima

Líder del torneo y con la ambición de seguir ampliando su diferencia en la tabla de posiciones, Wilstermann visitará esta tarde (17:15) a San José, en compromiso programado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Luego de la victoria 2-0 ante Blooming y donde recuperó la cima en solitario, Wilstermann apunta a sumar hoy las tres unidades ante un rival que goza de un gran arranque de certamen, pese a perder en su visita del jueves pasado ante Oriente Petrolero.

Para este duelo, el DT Cristian Díaz ya podrá contar conPablo Laredo para ocupar la banda derecha en la defensa, empero el trabajo que mostró Fernando Saucedo en ese lugar podría modificar el once titular.

Asimismo, pese a estar recuperado de su dolencia gastrointestinal, Ramiro Ballivián no fue tomado en cuentaen la delegación aviadora. En su lugar se incluyó a Leonel Justiniano, quien ya logró debutar a media semana.

Tampoco es parte de la delegación el volante Moisés Villarroel, quien se restablece de una contractura en la pierna derecha.

Por lo demás, Díaz y el resto de su plantel viajarán a las 9:45 vía aérea a Oruro. El retorno será una vez finalizado el compromiso ante el Santo.

Por su parte, el DT de San José, Miguel Ponce, definió algunos cambios para este cotejo, considerando que tomará sus recaudos para tratar de frenar al líder del torneo.

La base será la misma que presentó en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, empero definió el ingreso desde el vamos del volante argentino Javier Sanguinetti en lugar del brasileño-boliviano Marcelo Gomes.

Asimismo, Ponce brindará la confianza de ordenar el mediocampo a Helmuth Gutiérrez, quien sustituirá a Kevin Fernández, también titular ante el Refinero.

El duelo, al ser uno de los clásicos nacionales, promete un gran espectáculo futbolístico, además de tratarse de un partido de alta convocatoria por la tradición y rivalidad entre ambos elencos.

Para San José será motivo de revancha, tomando en cuenta que en este año perdió 0-3 en casa y empató 0-0 en Cochabamba. Además, un triunfo permitirá al cuadro orureño acortar distancias con el líder del torneo.

 

 

PREVIA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ

22- ArqueroRodrigo Banegas

15- DefensaAriel Juárez

3- DefensaCésar Mena

2- DefensaMarcos Barrera

12- DefensaJair Torrico

23- VolanteHelmuth Gutiérrez

17- VolanteDidí Torrico

26- VolanteIker Hernández

11- VolanteJavier Sanguinetti

36- VolanteJorge Áñez

9- AtaqueCarlos Saucedo

 

DT: Miguel Ponce

 

WILSTERMANN

13- ArqueroArnaldo Giménez

15- DefensaPablo Laredo

22- DefensaEdward Zenteno

6- DefensaIsmael Benegas

4- DefensaJuan Pablo Aponte

29- VolanteSebastián Galindo

23- VolanteFernando Saucedo

14- VolanteJorge Ortiz

9- AtaqueCristian Chávez

19- AtaqueGilbert Álvarez

10- AtaqueSerginho

 

DT: Cristian Díaz

Fecha: 11 de agostoHora: 17:15 Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Estadio: Jesús BermúdezCapacidad: 30.000 - TV: Sí, Tigo Sports

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...