Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann visita a San José con la misión de alejarse en la cima

Líder del torneo y con la ambición de seguir ampliando su diferencia en la tabla de posiciones, Wilstermann visitará esta tarde (17:15) a San José, en compromiso programado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Luego de la victoria 2-0 ante Blooming y donde recuperó la cima en solitario, Wilstermann apunta a sumar hoy las tres unidades ante un rival que goza de un gran arranque de certamen, pese a perder en su visita del jueves pasado ante Oriente Petrolero.

Para este duelo, el DT Cristian Díaz ya podrá contar conPablo Laredo para ocupar la banda derecha en la defensa, empero el trabajo que mostró Fernando Saucedo en ese lugar podría modificar el once titular.

Asimismo, pese a estar recuperado de su dolencia gastrointestinal, Ramiro Ballivián no fue tomado en cuentaen la delegación aviadora. En su lugar se incluyó a Leonel Justiniano, quien ya logró debutar a media semana.

Tampoco es parte de la delegación el volante Moisés Villarroel, quien se restablece de una contractura en la pierna derecha.

Por lo demás, Díaz y el resto de su plantel viajarán a las 9:45 vía aérea a Oruro. El retorno será una vez finalizado el compromiso ante el Santo.

Por su parte, el DT de San José, Miguel Ponce, definió algunos cambios para este cotejo, considerando que tomará sus recaudos para tratar de frenar al líder del torneo.

La base será la misma que presentó en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, empero definió el ingreso desde el vamos del volante argentino Javier Sanguinetti en lugar del brasileño-boliviano Marcelo Gomes.

Asimismo, Ponce brindará la confianza de ordenar el mediocampo a Helmuth Gutiérrez, quien sustituirá a Kevin Fernández, también titular ante el Refinero.

El duelo, al ser uno de los clásicos nacionales, promete un gran espectáculo futbolístico, además de tratarse de un partido de alta convocatoria por la tradición y rivalidad entre ambos elencos.

Para San José será motivo de revancha, tomando en cuenta que en este año perdió 0-3 en casa y empató 0-0 en Cochabamba. Además, un triunfo permitirá al cuadro orureño acortar distancias con el líder del torneo.

 

 

PREVIA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ

22- ArqueroRodrigo Banegas

15- DefensaAriel Juárez

3- DefensaCésar Mena

2- DefensaMarcos Barrera

12- DefensaJair Torrico

23- VolanteHelmuth Gutiérrez

17- VolanteDidí Torrico

26- VolanteIker Hernández

11- VolanteJavier Sanguinetti

36- VolanteJorge Áñez

9- AtaqueCarlos Saucedo

 

DT: Miguel Ponce

 

WILSTERMANN

13- ArqueroArnaldo Giménez

15- DefensaPablo Laredo

22- DefensaEdward Zenteno

6- DefensaIsmael Benegas

4- DefensaJuan Pablo Aponte

29- VolanteSebastián Galindo

23- VolanteFernando Saucedo

14- VolanteJorge Ortiz

9- AtaqueCristian Chávez

19- AtaqueGilbert Álvarez

10- AtaqueSerginho

 

DT: Cristian Díaz

Fecha: 11 de agostoHora: 17:15 Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Estadio: Jesús BermúdezCapacidad: 30.000 - TV: Sí, Tigo Sports

 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...