Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado sufre un duro traspié en casa

Superado de inicio a fin, Arauco Prado sufrió ayer un duro revés como local al caer 0-3 ante Empresa Minera de Huanuni (EMH), en cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019 y que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.

Tras el auspicioso debut en casa ante Virgen de Chijipata en Tiquipaya, el cuadro de La Recoleta llegó con alta expectativa a enfrentarse al once minero, aquel que se robó el show con el triplete del lesotense Thabiso Brown.

Desde los primeros minutos, EMH se mostró más ambicioso que su rival, aunque la primera opción clara de gol llegó a los 6 minutos mediante un remate de Wemerson Ferreira que pasó apenas desviado del arco custodiado por Christian Salinas.

Pese a tener las más claras, Arauco Prado fue un manojo de nervios y la primera puñalada llegó a los 14’ PT, tras una contra de EMH que inició Brown por la banda derecha y definió elevando el esférico por encima del meta Osbaldo Nova (0-1).

Sin poder de reacción, Arauco Prado quedó a merced del tridente huanunense: Daniel Bravo, Brown y Henry Justiniano, los encargados de desbaratar la última línea del Azulgrana.

Sobre 22’ PT llegó el 0-2, tras un vacío en la zaga valluna y que Brown definió con remate potente para superar a Nova.

En el complemento, Arauco Prado salió obligado a cambiar la historia. Levemente fue superior a momentos, pero el eje del mediocampo de la visita fue fundamental en los pies de Miguel Ángel Llusco.

La estocada definitiva llegó a los 33’ ST, luego de un desborde de Bravo y un cambio de frente a la banda contraria donde Brown se encargó de hacer el 0-3.

En la próxima fecha, EMH será local de Virgen de Chijipata, el sábado (15:30) en Huanuni, mientras que Arauco Prado visitará el domingo a Deportivo Fatic en El Alto (15:30).

Por este mismo grupo, Municipal de Vinto venció 1-3 a Virgen de Chijipata en el estadioMunicipal de Laja, con goles de Ariel Jaldín (34’ PT), Raúl Balderrama (12’ ST) y Adalid Terrazas (43’ST). Descontó Jaime Justiniano (45’ ST) para el local.

En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Deportivo Escara perdió 0-2 con Deportivo Fatic.

Por el grupo C, Independiente goleó 4-0 a Wilstermann Cooperativas en el estadio Patria de Sucre.

 

Molesto porque no sabemos lo que pasó, debemos hablarlo. Nos sorprendieron.

Elizandro Tomicha

Defensa de Arauco Prado

 

 

Gracias a mis compañeros y el profesor por el apoyo. Hicimos un buen partido.

Thabiso Brown

Delantero de EMH

En Portada