Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster busca volver a ser el líder solitario

Wilstermann recibirá hoy (20:30) a Blooming, con la intención de sacar ventaja a sus inmediatos seguidores en el torneo Clausura. El partido corresponde a la sexta fecha del certamen y se jugará en el estadio Félix Capriles.

El Rojo buscará volver a ser líder solitario del certamen, sobre todo por la presión que tiene luego de que Bolívar igualara el puntaje que mantenía a los cochabambinos como punteros absolutos.

Tras el resultado que se dio en La Paz, el Aviador está obligado a superar al cuadro cruceño que llegará a Cochabamba luego de vencer a Oriente Petrolero. Además, buscará sorprender al Rojo en su reducto.

Para el local, el duelo de esta jornada es de suma importancia debido a que debe mantener su racha jugando como local, donde en sus primeros partidos consiguió sumar las unidades en disputa.

El técnico Cristian Díaz tiene una complicación en el lateral derecho, donde registra varias bajas que lo obligaron a improvisar en la pasada fecha.

Pese a las limitaciones que tiene, en la última práctica que tuvo el cuadro cochabambino, el estratega argentino definió que Pablo Laredo se desempeñe por ese sector. Asimismo, se tiene previsto el retorno del atacante Gilbert Álvarez.

El resto del equipo será el mismo que jugó en la pasada jornada y que cayó ante Destroyers en Santa Cruz.

Por su parte, el equipo cruceño repetirá el once titular que presentó en el clásico cruceño y con el que obtuvo la victoria que lo deja a tres puntos de Wilstermann.

El Rojo se mantiene en el primer lugar con 12 puntos y con siete goles de diferencia a su favor, lo que le permite compartir el liderato con la Academia paceña.

 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...