Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar alcanza la cima tras golear a Destroyers

Bolívar goleó (3-0) a Destroyers ayer en el estadio Hernando Siles, victoria que le permitió escalar a la cima del torneo que comparte con Wilstermann con 12 unidades, pero con mejor gol diferencia. Los aviadores juegan hoy ante Blooming en Cochabamba.

El cuadro académico mejoró su rendimiento respecto a los anteriores partidos. Por momentos, el equipo dirigido por César Vigevani mostró buen juego por el piso y de esta manera generó mucho peligro sobre el arco rival.

La primera jugada de peligro del partido estuvo en los pies de Juan Miguel Callejón, que de tiro libre intentó sorprender a Elder Araúz, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Seis minutos después fue el turno de los cruceños. Ronilson Galiardo disparó desde fuera del área y el portero celeste Leonel Moreira tuvo que esforzarse para desviar el esférico al tiro de esquina.

El primer tanto de los celestes llegó a los 29’. Saavedra cobró un tiro de esquina que el zaguero Adrián Jusino cabeceó en el ingreso del área chica, el balón entró por el ángulo superior derecho luego de un pique en el piso que engañó al portero.

El segundo gol de los celestes comenzó desde medio campo con una jugada colectiva en la que participaron al menos cinco jugadores y terminó por el sector derecho, donde Ribera levantó un centro que en el segundo palo cabeceó Vladimir Castellón y Jorge Pereyra definió a metros del arco a los 38’.

En la primera jugada clara del segundo tiempo llegó el tercer tanto de los celestes. La jugada se inició en los pies de Leonel Moreira, que con un pase largo encontró a Juan Miguel Callejón en el ingreso del área contraria, el español habilitó a Pereyra que definió desde el piso en el minuto 4.

 

VIGEVANI DESTACA LA LABOR DEL EQUIPO

El técnico de Bolívar, César Vigevani, se mostró muy contento por la cara que mostró su plantel ayer en la victoria ante Destroyers por 3-0 en el estadio Hernando Siles. El argentino aseguró que comienza a aparecer el equipo que busca.

“Mantuvimos la regularidad en gran parte del encuentro, como segundo partido consecutivo mantuvimos el arco en cero”, sostuvo.

“La cantidad de pases que hicimos hoy (por ayer) puede llegar a ser el récord nuestro, según nuestro analista. Hoy (por ayer) creo que el equipo se vio mucho más parecido a lo que uno pretende”, dijo e técnico.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...