Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar alcanza la cima tras golear a Destroyers

Bolívar goleó (3-0) a Destroyers ayer en el estadio Hernando Siles, victoria que le permitió escalar a la cima del torneo que comparte con Wilstermann con 12 unidades, pero con mejor gol diferencia. Los aviadores juegan hoy ante Blooming en Cochabamba.

El cuadro académico mejoró su rendimiento respecto a los anteriores partidos. Por momentos, el equipo dirigido por César Vigevani mostró buen juego por el piso y de esta manera generó mucho peligro sobre el arco rival.

La primera jugada de peligro del partido estuvo en los pies de Juan Miguel Callejón, que de tiro libre intentó sorprender a Elder Araúz, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Seis minutos después fue el turno de los cruceños. Ronilson Galiardo disparó desde fuera del área y el portero celeste Leonel Moreira tuvo que esforzarse para desviar el esférico al tiro de esquina.

El primer tanto de los celestes llegó a los 29’. Saavedra cobró un tiro de esquina que el zaguero Adrián Jusino cabeceó en el ingreso del área chica, el balón entró por el ángulo superior derecho luego de un pique en el piso que engañó al portero.

El segundo gol de los celestes comenzó desde medio campo con una jugada colectiva en la que participaron al menos cinco jugadores y terminó por el sector derecho, donde Ribera levantó un centro que en el segundo palo cabeceó Vladimir Castellón y Jorge Pereyra definió a metros del arco a los 38’.

En la primera jugada clara del segundo tiempo llegó el tercer tanto de los celestes. La jugada se inició en los pies de Leonel Moreira, que con un pase largo encontró a Juan Miguel Callejón en el ingreso del área contraria, el español habilitó a Pereyra que definió desde el piso en el minuto 4.

 

VIGEVANI DESTACA LA LABOR DEL EQUIPO

El técnico de Bolívar, César Vigevani, se mostró muy contento por la cara que mostró su plantel ayer en la victoria ante Destroyers por 3-0 en el estadio Hernando Siles. El argentino aseguró que comienza a aparecer el equipo que busca.

“Mantuvimos la regularidad en gran parte del encuentro, como segundo partido consecutivo mantuvimos el arco en cero”, sostuvo.

“La cantidad de pases que hicimos hoy (por ayer) puede llegar a ser el récord nuestro, según nuestro analista. Hoy (por ayer) creo que el equipo se vio mucho más parecido a lo que uno pretende”, dijo e técnico.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...