Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Soria toma la posta de Escobar en la dirección técnica de The Strongest

Mauricio Soria sustituye a Pablo Escobar en la dirección técnica de The Strongest.

El entrenador cochabambino retorna a la institución gualdinegra después de tres años, ya que la última vez que dirigió al plantel paceño fue en 2016.

Cabe recordar que en la gestión 2011 llevó al cuadro atigrado a la conquista del título nacional.

La Salida

Cuando todo parecía ser un día normal para el primer plante atigrado, esto cambió en cuestión de minutos y en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón.

La mañana de ayer comenzó con la habitual conferencia de prensa en la que habló el venezolano Dany Cure. Luego los jugadores salieron al campo de juego, todos se reunieron en el centro, donde recibieron órdenes del preparador físico Alejandro Foglia y luego comenzaron el trabajo.

Los futbolistas que fueron parte del partido del pasado domingo ante Nacional comenzaban a realizar el trabajo regenerativo y los demás iniciaban el calentamiento, cuando todos volvieron a ingresar al camarín luego de sólo 15 minutos de trabajo en la cancha.

De este lugar salieron al parqueo para hablar con los dirigentes Ricardo Llano, Saúl Nina que vinieron a comunicar la decisión tomada.

Luego de una reunión de no más de 10 minutos, los futbolistas ingresaron al camarín para cambiarse y dejar el complejo de Achumani.

El golero Daniel Vaca dijo: “No podemos quedarnos solos en el entrenamiento”.

 

Pablo Escobar deja la institución atigrada después de 14 años. Los últimos siete meses estuvo como DT del plantel

 

VACA: “ESTAMOS TRISTES, DOLIDOS”

Para el experimentado guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, las críticas que recibió Pablo Escobar en las redes sociales fueron el punto clave para que la dirigencia haya decidido sacarlo, y expresó su malestar por el hecho.

“Un club grande no se puede manejar por lo que dicen la gente en las redes sociales. Es lamentable, es triste escuchar sólo las redes sociales que es una arma de doble filo (...) Le resultó a los que andan escribiendo”, señaló el golero atigrado.

Vaca, en esa misma línea, también lamentó que “el máximo emblema histórico” de la institución haya sido “sacado de esa manera”.

“Estamos tristes y dolidos. Sacaron al máximo emblema histórico del club de esa manera”, añadió.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...