Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Soria toma la posta de Escobar en la dirección técnica de The Strongest

Mauricio Soria sustituye a Pablo Escobar en la dirección técnica de The Strongest.

El entrenador cochabambino retorna a la institución gualdinegra después de tres años, ya que la última vez que dirigió al plantel paceño fue en 2016.

Cabe recordar que en la gestión 2011 llevó al cuadro atigrado a la conquista del título nacional.

La Salida

Cuando todo parecía ser un día normal para el primer plante atigrado, esto cambió en cuestión de minutos y en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón.

La mañana de ayer comenzó con la habitual conferencia de prensa en la que habló el venezolano Dany Cure. Luego los jugadores salieron al campo de juego, todos se reunieron en el centro, donde recibieron órdenes del preparador físico Alejandro Foglia y luego comenzaron el trabajo.

Los futbolistas que fueron parte del partido del pasado domingo ante Nacional comenzaban a realizar el trabajo regenerativo y los demás iniciaban el calentamiento, cuando todos volvieron a ingresar al camarín luego de sólo 15 minutos de trabajo en la cancha.

De este lugar salieron al parqueo para hablar con los dirigentes Ricardo Llano, Saúl Nina que vinieron a comunicar la decisión tomada.

Luego de una reunión de no más de 10 minutos, los futbolistas ingresaron al camarín para cambiarse y dejar el complejo de Achumani.

El golero Daniel Vaca dijo: “No podemos quedarnos solos en el entrenamiento”.

 

Pablo Escobar deja la institución atigrada después de 14 años. Los últimos siete meses estuvo como DT del plantel

 

VACA: “ESTAMOS TRISTES, DOLIDOS”

Para el experimentado guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, las críticas que recibió Pablo Escobar en las redes sociales fueron el punto clave para que la dirigencia haya decidido sacarlo, y expresó su malestar por el hecho.

“Un club grande no se puede manejar por lo que dicen la gente en las redes sociales. Es lamentable, es triste escuchar sólo las redes sociales que es una arma de doble filo (...) Le resultó a los que andan escribiendo”, señaló el golero atigrado.

Vaca, en esa misma línea, también lamentó que “el máximo emblema histórico” de la institución haya sido “sacado de esa manera”.

“Estamos tristes y dolidos. Sacaron al máximo emblema histórico del club de esa manera”, añadió.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...