Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Lateral derecho, dolor de cabeza de Díaz para armar el once

El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, tiene una compleja misión para recibir mañana (20:30) a Blooming: definir el lateral derecho en defensa, la posición que más dolores de cabeza le dio en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

Para recibir a la Academia cruceña por la sexta jornada en el estadio Félix Capriles, el estratega argentino suma más bajas que altas: Alejandro Meleán, Omar Morales, Daniel Pérez, Ramiro Ballivián y Pablo Laredo no estarán por diferentes motivos.

Meleán se recupera de una fractura en el peroné de la pierna derecha y se espera que regrese en octubre; Morales trabaja de manera diferenciada para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha; Pérez no viajó con el equipo porque arregla una situación de documentación con el club; Ballivián se restablece de una gastroenteritis aguda en una clínica de la ciudad, y Laredo ya trabaja con el equipo, pero con precauciones por la fractura de nariz sufrida en el partido ante Real Potosí.

“Tenemos algunos inconvenientes. Paradójicamente es una posición que tenemos bastante cubierta, pero con varias bajas. El sábado (ante Destroyers) le tocó jugar en esa posición a Esteban (Orfano), una posición que no es habitual para él, pero dejó una buena imagen y suma desde ese lugar. Buscaremos la mejor posibilidad para el bien del equipo”, indicó Díaz.

En la primera derrota del torneo ante la Máquina Vieja en Santa Cruz (1-0), el delantero Esteban Orfano cubrió esa banda. Si bien Ballivián viajó tras superar una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el jugador sufrió una descompensación estomacal que lo obligó a retornar y ser internado en Cochabamba. El futbolista, para tranquilidad de su familia y del club, se restablece favorablemente.

En la práctica de ayer, el entrenador rojo hizo hincapié en todas las áreas de su plantel (defensa, mediocampo y ataque), pero la ausencia de un lateral derecho fue lo más llamativo.

Una revancha de 2019

En la temporada actual, Wilstermann no consiguió vencer a Blooming, luego de caer como visitante y local. Mañana busca cambiar la situación.

El 17 de marzo perdió 2-0 en el Tahuichi Aguilera (fecha 13), mientras que en la fecha 26 perdió 2-5 ante este mismo rival (22 de mayo).

 

CON DOS VARIANTES PARA RECIBIR A BLOOMING

REDACCIÓN CENTRAL

Para recibir mañana (20:30) a Blooming por la sexta fecha del torneo Clausura 2019, Wilstermann alista un equipo con algunas variantes.

En la práctica de ayer, el estratega Cristian Díaz trabajó con el siguiente equipo: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

Las novedades son el regreso del paraguayo Benegas y del ariete cruceño Álvarez.

A ellos se suma la duda del lateral derecho, situación que debe dilucidarse hoy en la práctica a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles (09:30).

Para esta posición, Díaz puede contar con Daniel Pérez (siempre y cuando solucione  su situación), Pablo Laredo (usando una máscara de protección)  y Esteban Orfano.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...