Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Lateral derecho, dolor de cabeza de Díaz para armar el once

El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, tiene una compleja misión para recibir mañana (20:30) a Blooming: definir el lateral derecho en defensa, la posición que más dolores de cabeza le dio en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

Para recibir a la Academia cruceña por la sexta jornada en el estadio Félix Capriles, el estratega argentino suma más bajas que altas: Alejandro Meleán, Omar Morales, Daniel Pérez, Ramiro Ballivián y Pablo Laredo no estarán por diferentes motivos.

Meleán se recupera de una fractura en el peroné de la pierna derecha y se espera que regrese en octubre; Morales trabaja de manera diferenciada para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha; Pérez no viajó con el equipo porque arregla una situación de documentación con el club; Ballivián se restablece de una gastroenteritis aguda en una clínica de la ciudad, y Laredo ya trabaja con el equipo, pero con precauciones por la fractura de nariz sufrida en el partido ante Real Potosí.

“Tenemos algunos inconvenientes. Paradójicamente es una posición que tenemos bastante cubierta, pero con varias bajas. El sábado (ante Destroyers) le tocó jugar en esa posición a Esteban (Orfano), una posición que no es habitual para él, pero dejó una buena imagen y suma desde ese lugar. Buscaremos la mejor posibilidad para el bien del equipo”, indicó Díaz.

En la primera derrota del torneo ante la Máquina Vieja en Santa Cruz (1-0), el delantero Esteban Orfano cubrió esa banda. Si bien Ballivián viajó tras superar una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el jugador sufrió una descompensación estomacal que lo obligó a retornar y ser internado en Cochabamba. El futbolista, para tranquilidad de su familia y del club, se restablece favorablemente.

En la práctica de ayer, el entrenador rojo hizo hincapié en todas las áreas de su plantel (defensa, mediocampo y ataque), pero la ausencia de un lateral derecho fue lo más llamativo.

Una revancha de 2019

En la temporada actual, Wilstermann no consiguió vencer a Blooming, luego de caer como visitante y local. Mañana busca cambiar la situación.

El 17 de marzo perdió 2-0 en el Tahuichi Aguilera (fecha 13), mientras que en la fecha 26 perdió 2-5 ante este mismo rival (22 de mayo).

 

CON DOS VARIANTES PARA RECIBIR A BLOOMING

REDACCIÓN CENTRAL

Para recibir mañana (20:30) a Blooming por la sexta fecha del torneo Clausura 2019, Wilstermann alista un equipo con algunas variantes.

En la práctica de ayer, el estratega Cristian Díaz trabajó con el siguiente equipo: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

Las novedades son el regreso del paraguayo Benegas y del ariete cruceño Álvarez.

A ellos se suma la duda del lateral derecho, situación que debe dilucidarse hoy en la práctica a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles (09:30).

Para esta posición, Díaz puede contar con Daniel Pérez (siempre y cuando solucione  su situación), Pablo Laredo (usando una máscara de protección)  y Esteban Orfano.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...