Pasar al contenido principal
Redacción Central

Blooming se impone en el clásico cruceño

Con goles de César Menacho, Blooming venció ayer por 2-0 a Oriente Petrolero, en el complemento de la quinta jornada del torneo Clausura y que se disputó en el estadio Ramón Aguilera.

La Academia cruceña se quedó con el clásico 187 y expuso, nuevamente, las serias deficiencias que siguen complicando al cuadro refinero.

En la primera etapa, ambos elencos buscaron sacar ventaja; sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y la igualdad se mantuvo.

En el reinicio de las acciones, Blooming se puso en ventaja. César Menacho ingresó velozmente por el sector derecho y sacó un potente remate que terminó superando al portero Romel Quiñónez (2’ST).

En los siguientes minutos, la Academia cruceña aumentó la presión sobre su rival e intentó aumentar la cuenta pero no pudo conseguirlo inmediatamente.

Oriente Petrolero, por su parte, se acercó con peligro al arco de Rubén Cordano. Lucas Mugni fue el que más insistió para alcanzar la igualdad y tuvo un par de oportunidades que fueron desperdiciadas por algunos errores que se dieron a la hora de definir.

En el 36’ST, en una jugada rápida llegó el 2-0 para Blooming. Joselito Vaca dominó el balón y puso un pase preciso para Menacho que elevó el balón y superó nuevamente a Quiñónez.

El cuadro albiverde no pudo reaccionar, luego de haber perdido a dos de sus jugadores por expulsión.

En el 49’ST, Pablo Ruiz puso un remate potente que sirvió para anotar el descuento (2-1). Oriente no le gana a Blooming hace más de dos años y con el resultado de ayer, la Academia alargó su hegemonía.

 

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...