Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora iguala con Sport Boys y aún no conoce la victoria

Aurora empató sin goles ante Sport Boys, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura y que se jugó de manera inédita en el estadio Bicentenario de Aiquile.

El Equipo del Pueblo volvió a mostrar deficiencias en su juego, y después de haberse quedado en inferioridad numérica se complicó más en su intención de lograr el primer triunfo.

Con el resultado, Aurora sumó su segundo empate en condición de local y no conoce de victorias hasta la fecha.

Aurora estaba obligado a sumar las tres unidades, tomando en cuenta que Sport Boys es un rival directo en la zona del descenso de categoría. El empate de ayer deja al cuadro cochabambino con 25 puntos en la tabla acumulada, sólo dos unidades más que el cuadro de Warnes.

El partido

En la primera etapa, el conjunto popular supo manejar el partido a su favor; sin embargo, no le alcanzó para llegar a la apertura del marcador por la falta de puntería en el ataque.

El local hizo el desgaste, en su intención de llegar al primer gol, empero encontró a sus rivales bien ubicados y pese a encontrar los espacios, se pudo observar nuevamente la ausencia de un mediocampo sólido y que se mostró con pocas ideas.

En el complemento, cuando transcurrían 11 minutos, Aurora se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del defensor Jaime Cornejo. El árbitro José Jordán recibió el informe de su asistente y le mostró la tarjeta roja al cochabambino por haber cometido una falta sobre un rival en el área grande.

Con la desventaja, Aurora intentó rearmar su equipo y el técnico Julio Fuentes optó por el ingreso de César Lamanna para potenciar el ataque.

El delantero argentino trató de cambiar el panorama de su equipo y lo consiguió en una de las jugadas en la que ganó posición dentro del área para conectar de cabeza un centro de tiro libre. La pelota pegó contra el palo izquierdo del arco de Alex Arancibia en una de las llegadas de mayor peligro.

Sport Boys vio la ventaja de tener un jugador más que el local y aprovechó los espacios que el Celeste valluno comenzó a ceder.

El Toro comenzó a presionar a su rival, pero al frente tuvo una defensa que estuvo atenta a los ataques visitantes. El portero de Aurora, Agustín Cousillas, tuvo un par de intervenciones que impidieron que el Toro logre la ventaja en el duelo.

Aurora visitará el jueves (15:00) a Royal Pari, en el partido correspondiente a la sexta jornada del Clausura. El Celeste debe comenzar a sumar si no quiere complicarse más.

 

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...