Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora iguala con Sport Boys y aún no conoce la victoria

Aurora empató sin goles ante Sport Boys, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura y que se jugó de manera inédita en el estadio Bicentenario de Aiquile.

El Equipo del Pueblo volvió a mostrar deficiencias en su juego, y después de haberse quedado en inferioridad numérica se complicó más en su intención de lograr el primer triunfo.

Con el resultado, Aurora sumó su segundo empate en condición de local y no conoce de victorias hasta la fecha.

Aurora estaba obligado a sumar las tres unidades, tomando en cuenta que Sport Boys es un rival directo en la zona del descenso de categoría. El empate de ayer deja al cuadro cochabambino con 25 puntos en la tabla acumulada, sólo dos unidades más que el cuadro de Warnes.

El partido

En la primera etapa, el conjunto popular supo manejar el partido a su favor; sin embargo, no le alcanzó para llegar a la apertura del marcador por la falta de puntería en el ataque.

El local hizo el desgaste, en su intención de llegar al primer gol, empero encontró a sus rivales bien ubicados y pese a encontrar los espacios, se pudo observar nuevamente la ausencia de un mediocampo sólido y que se mostró con pocas ideas.

En el complemento, cuando transcurrían 11 minutos, Aurora se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del defensor Jaime Cornejo. El árbitro José Jordán recibió el informe de su asistente y le mostró la tarjeta roja al cochabambino por haber cometido una falta sobre un rival en el área grande.

Con la desventaja, Aurora intentó rearmar su equipo y el técnico Julio Fuentes optó por el ingreso de César Lamanna para potenciar el ataque.

El delantero argentino trató de cambiar el panorama de su equipo y lo consiguió en una de las jugadas en la que ganó posición dentro del área para conectar de cabeza un centro de tiro libre. La pelota pegó contra el palo izquierdo del arco de Alex Arancibia en una de las llegadas de mayor peligro.

Sport Boys vio la ventaja de tener un jugador más que el local y aprovechó los espacios que el Celeste valluno comenzó a ceder.

El Toro comenzó a presionar a su rival, pero al frente tuvo una defensa que estuvo atenta a los ataques visitantes. El portero de Aurora, Agustín Cousillas, tuvo un par de intervenciones que impidieron que el Toro logre la ventaja en el duelo.

Aurora visitará el jueves (15:00) a Royal Pari, en el partido correspondiente a la sexta jornada del Clausura. El Celeste debe comenzar a sumar si no quiere complicarse más.

 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...