Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Orosco y el ademán del VAR en el duelo Always-Bolívar

La Paz

Si algo faltaba en el fútbol boliviano es el bochorno que se tuvo en la parte final del partido que se realizó ayer en El Alto entre Always Ready y Bolívar.

Transcurría el quinto minuto de adición y Juan José Orellana cometió una infracción en contra de un jugador millonario.

Después vino el error del juez Raúl Orosco, que sin existir el sistema VAR en Bolivia paró la jugada y, luego de que su cuarto juez le informara, hizo el ademán que se utiliza para cobrar la pena máxima, cometiendo un craso error.

El cuarto juez, Luis Irusta, le contó de la patada alevosa de Orellana y lo único que debía hacer Orosco es informar algo que el reglamento le permite y no alborotar con el ademán del VAR.

El técnico de Bolívar, César Vigevani, explotó junto con todos sus jugadores, a tal punto que pidió abandonar el campo de juego porque consideraba que le “estaban robando el partido”.

El único que puso paños fríos fue el gerente de Baisa, Dardo Gómez, quien evitó que su equipo se vaya de la cancha, lo que habría significado abandono y la pérdida de tres puntos.

Once minutos después y con los nervios de punta, William Ferreira agarró la pelota para el penal. La hinchada de Bolívar comenzó a tirar objetos a la cancha con el objetivo de impedir el disparo que finalmente se produjo y pegó en el palo.

 

APUNTE

Bolívar gana con gol de Castellón

Bolívar venció ayer a Always Ready por 0-1, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura y que se jugó en el estadio de Villa Ingenio.

 

Juan Carlos Arce envió un centro al área, Vladimir Castellón se dio modos para bajar la pelota con la derecha y lanzar un zurdazo para anotar el gol en el 40’ST.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...