Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Orosco y el ademán del VAR en el duelo Always-Bolívar

La Paz

Si algo faltaba en el fútbol boliviano es el bochorno que se tuvo en la parte final del partido que se realizó ayer en El Alto entre Always Ready y Bolívar.

Transcurría el quinto minuto de adición y Juan José Orellana cometió una infracción en contra de un jugador millonario.

Después vino el error del juez Raúl Orosco, que sin existir el sistema VAR en Bolivia paró la jugada y, luego de que su cuarto juez le informara, hizo el ademán que se utiliza para cobrar la pena máxima, cometiendo un craso error.

El cuarto juez, Luis Irusta, le contó de la patada alevosa de Orellana y lo único que debía hacer Orosco es informar algo que el reglamento le permite y no alborotar con el ademán del VAR.

El técnico de Bolívar, César Vigevani, explotó junto con todos sus jugadores, a tal punto que pidió abandonar el campo de juego porque consideraba que le “estaban robando el partido”.

El único que puso paños fríos fue el gerente de Baisa, Dardo Gómez, quien evitó que su equipo se vaya de la cancha, lo que habría significado abandono y la pérdida de tres puntos.

Once minutos después y con los nervios de punta, William Ferreira agarró la pelota para el penal. La hinchada de Bolívar comenzó a tirar objetos a la cancha con el objetivo de impedir el disparo que finalmente se produjo y pegó en el palo.

 

APUNTE

Bolívar gana con gol de Castellón

Bolívar venció ayer a Always Ready por 0-1, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura y que se jugó en el estadio de Villa Ingenio.

 

Juan Carlos Arce envió un centro al área, Vladimir Castellón se dio modos para bajar la pelota con la derecha y lanzar un zurdazo para anotar el gol en el 40’ST.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...