Pasar al contenido principal

Acaban con el invicto de Wilster

Los Tiempos y El Deber

Wilstermann pudo haber conservado el invicto en el torneo Clausura; sin embargo, el brasileño Nilson Do Santos le negó esa posibilidad tras marrar un lanzamiento de tiro penal, que hubiera significado el empate ante Destroyers, plantel que al final se llevó la victoria (1-0) en el encuentro que corresponde a la quinta fecha y se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, en la capital cruceña.

Pese a la derrota, los aviadores continuarán en la cima de las posiciones al término de la quinta jornada, puesto que ninguno de sus inmediatos perseguidores podrán rebasarlo. Cabe recordar que los Rojos tienen en su haber 12 unidades, producto de cuatro triunfos consecutivos.

Si bien Destroyers fue el que tuvo la primera ocasión para inaugurar el marcador mediante Cortés, fue Wilstermann el que tuvo oportunidades más claras para anotar.

Miranda tuvo dos mano a mano ante con el golero Araúz. En la primera, remató cruzado, pero no le pegó bien y el balón se fue desviado; mientras que, en la segunda, el delantero aviador recibió un pase de Saucedo, que lo dejó solo frente al arco y, tras disparar, el arquero Araúz reaccionó oportunamente para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, minutos después, el cuadro de la Máquina Vieja inauguró el marcador tras un servicio de esquina ejecutado por Widen Saucedo, que fue cabeceado por Cortés dentro del área y el balón pegó en el travesaño y le quedó justo a Junior Menezes, que golpeó con la frente y venció a Giménez. Fue a los 35 minutos.

El complemento fue intenso, con un Wilstermann volcado a campo contrario en busca del empate y un Destroyers tratando de aguantar para liquidar en el contragolpe, aprovechando la velocidad de Cortés y de Perozo.

La gran oportunidad para emparejar la cuenta estuvo en los pies del brasileño Do Santos, empero éste estrelló el balón en el poste derecho del arco de Araúz, sobre los 32 minutos de la brega.

 

SEPA MÁS

La Máquina Vieja rompe mala racha

Destroyers le ganó a Wilstermann después de 12 años. La última victoria, antes de la de ayer, data del 25 de abril de 2007. En esa ocasión el cuadro cruceño venció por 2-1 por la fecha 11 del torneo Apertura.

 

El próximo rival de Wilstermann será Blooming, el miércoles 7 de este mes en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...