Pasar al contenido principal

Acaban con el invicto de Wilster

Los Tiempos y El Deber

Wilstermann pudo haber conservado el invicto en el torneo Clausura; sin embargo, el brasileño Nilson Do Santos le negó esa posibilidad tras marrar un lanzamiento de tiro penal, que hubiera significado el empate ante Destroyers, plantel que al final se llevó la victoria (1-0) en el encuentro que corresponde a la quinta fecha y se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, en la capital cruceña.

Pese a la derrota, los aviadores continuarán en la cima de las posiciones al término de la quinta jornada, puesto que ninguno de sus inmediatos perseguidores podrán rebasarlo. Cabe recordar que los Rojos tienen en su haber 12 unidades, producto de cuatro triunfos consecutivos.

Si bien Destroyers fue el que tuvo la primera ocasión para inaugurar el marcador mediante Cortés, fue Wilstermann el que tuvo oportunidades más claras para anotar.

Miranda tuvo dos mano a mano ante con el golero Araúz. En la primera, remató cruzado, pero no le pegó bien y el balón se fue desviado; mientras que, en la segunda, el delantero aviador recibió un pase de Saucedo, que lo dejó solo frente al arco y, tras disparar, el arquero Araúz reaccionó oportunamente para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, minutos después, el cuadro de la Máquina Vieja inauguró el marcador tras un servicio de esquina ejecutado por Widen Saucedo, que fue cabeceado por Cortés dentro del área y el balón pegó en el travesaño y le quedó justo a Junior Menezes, que golpeó con la frente y venció a Giménez. Fue a los 35 minutos.

El complemento fue intenso, con un Wilstermann volcado a campo contrario en busca del empate y un Destroyers tratando de aguantar para liquidar en el contragolpe, aprovechando la velocidad de Cortés y de Perozo.

La gran oportunidad para emparejar la cuenta estuvo en los pies del brasileño Do Santos, empero éste estrelló el balón en el poste derecho del arco de Araúz, sobre los 32 minutos de la brega.

 

SEPA MÁS

La Máquina Vieja rompe mala racha

Destroyers le ganó a Wilstermann después de 12 años. La última victoria, antes de la de ayer, data del 25 de abril de 2007. En esa ocasión el cuadro cruceño venció por 2-1 por la fecha 11 del torneo Apertura.

 

El próximo rival de Wilstermann será Blooming, el miércoles 7 de este mes en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...