Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aumentan requisitos para obtener las licencias de clubes

Los clubes deberán cumplir con requisitos adicionales para obtener sus licencias para el próximo año, según detalló el gerente de la instancia, Omar Dorado.

Entre las exigencias que destacan están aspectos deportivos y de infraestructura.

“Son cinco criterios más que se implementan, el primero es el director del fútbol, que va a coordinar el fútbol juvenil con la Primera División. En criterios de infraestructura está el tema de la seguridad en los estadios, ingreso y evacuación, ya que deben tener certificación de seguridad emitida por la autoridad competente”, dijo el funcionario.

En infraestructura, los requisitos que se añaden son los accesos para personas con discapacidad, además de contar con los espacios necesarios en las tribunas.

Por otra parte, los escenarios donde los clubes profesionales ofician en condición de local  deberán contar con señalética de ingresos, salidas, puertas de emergencia, entre otros.

Dorado explicó que en la parte administrativa, los clubes deben contar con profesionales en el área de nutrición y psicología.

“El primero en nutrición porque deben saber qué comer y deben tener su menú para su dieta. En el tema psicológico a veces los chicos se sienten menos, hay que fortalecer y prepararlos de manera correcta”, detalló Dorado.  

Los clubes recibieron los nuevos requisitos la semana pasada, en una reunión que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, por lo que el primer periodo para que presenten las solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto.

De acuerdo al cronograma que se tiene, se contará con un periodo de revisión de las solicitudes y la rectificación, en caso de que se tengan observaciones. Los clubes deben presentar sus solicitudes con la respectiva documentación.

 

LAS LICENCIAS SON OBLIGATORIAS

De acuerdo a lo que señala la Conmebol, los clubes deben presentar sus solicitudes cada año para la renovación de sus licencias, documento que es obligatorio para la participación de los equipos que clasifiquen a los torneos internacionales que organiza el ente sudamericano, la Copa Sudamericana y la Libertadores.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...