Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Álvarez sufre una contractura muscular y es duda en el Rojo

El delantero de Wilstermann, Gilbert Álvarez, sufrió el domingo una contractura muscular en la cara posterior del muslo de la pierna derecha y es duda en el cuadro rojo de cara a sus próximas presentaciones.

“Gilbert Álvarez sufrió una contractura muscular. Se le practicó una ecografía en la zona y estará en recuperación entre 4 a 5 días”, confirmó Luis Montaño, médico de campo del elenco valluno.

A los 19 minutos del segundo tiempo del partido ante Bolívar, Álvarez protagonizó un contraataque y sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, siendo asistido de inmediato y sustituido porque no podía continuar el cotejo.

El diagnóstico preliminar era una contractura muscular, empero le practicaron  exámenes para descartar un posible desgarro que podía demandar mayor tiempo de recuperación.

Por el momento, según indicó Montaño, el jugador realizará sesiones de fisioterapia para tratar de recuperarse a la brevedad posible y llegar, en el mejor de los casos, al duelo de la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 ante Always Ready (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Sobre otros casos, Montaño aseguró que el volante Ramiro Ballivián sufrió un golpe en el pie derecho, pero no reviste de gravedad.

Mientras, Ricardo Pedriel y Omar Morales prosiguen con su etapa de recuperación.

Serginho vuelve

Tras cumplir con dos partidos de suspensión, el volante brasileño Serginho podrá reaparecer para la siguiente presentación de Wilstermann.

En la fecha 26 del certamen  Apertura 2019, Serginho fue expulsado ante Blooming, en la derrota 2-5, situación que derivó en la sanción de dos compromisos sin jugar.

Asimismo, el zaguero Ronny Montero puede ser considerado por el DT Cristian Díaz, tras superar la pasada semana su lesión.

 

AVIADORES ADMITEN QUE HAY COSAS POR PULIR

Si bien la victoria 3-2 sobre Bolívar dejó buenas sensaciones por el rendimiento del plantel, los jugadores de Wilstermann coincidieron en que hay muchos aspectos para mejorar y asegurar los triunfos de manera más contundente.

“La unidad del grupo y la actitud nos dan la idea y el objetivo claro. Nos adaptamos a lo que pide el profesor (Cristian Díaz), pero hay muchas cosas que pulir, como la concentración”, dijo Víctor Hugo Melgar, volante rojo.

Asimismo, el volante Fernando Saucedo aseguró que cada partido es un paso más para consolidar el objetivo, siempre corrigiendo errores cometidos.

“Tuvimos 60 minutos de destellos y pronto lo haremos sobre 90 minutos. Hay cosas que aún nos faltan para cerrar partidos”, acotó.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...