Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Álvarez sufre una contractura muscular y es duda en el Rojo

El delantero de Wilstermann, Gilbert Álvarez, sufrió el domingo una contractura muscular en la cara posterior del muslo de la pierna derecha y es duda en el cuadro rojo de cara a sus próximas presentaciones.

“Gilbert Álvarez sufrió una contractura muscular. Se le practicó una ecografía en la zona y estará en recuperación entre 4 a 5 días”, confirmó Luis Montaño, médico de campo del elenco valluno.

A los 19 minutos del segundo tiempo del partido ante Bolívar, Álvarez protagonizó un contraataque y sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, siendo asistido de inmediato y sustituido porque no podía continuar el cotejo.

El diagnóstico preliminar era una contractura muscular, empero le practicaron  exámenes para descartar un posible desgarro que podía demandar mayor tiempo de recuperación.

Por el momento, según indicó Montaño, el jugador realizará sesiones de fisioterapia para tratar de recuperarse a la brevedad posible y llegar, en el mejor de los casos, al duelo de la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 ante Always Ready (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Sobre otros casos, Montaño aseguró que el volante Ramiro Ballivián sufrió un golpe en el pie derecho, pero no reviste de gravedad.

Mientras, Ricardo Pedriel y Omar Morales prosiguen con su etapa de recuperación.

Serginho vuelve

Tras cumplir con dos partidos de suspensión, el volante brasileño Serginho podrá reaparecer para la siguiente presentación de Wilstermann.

En la fecha 26 del certamen  Apertura 2019, Serginho fue expulsado ante Blooming, en la derrota 2-5, situación que derivó en la sanción de dos compromisos sin jugar.

Asimismo, el zaguero Ronny Montero puede ser considerado por el DT Cristian Díaz, tras superar la pasada semana su lesión.

 

AVIADORES ADMITEN QUE HAY COSAS POR PULIR

Si bien la victoria 3-2 sobre Bolívar dejó buenas sensaciones por el rendimiento del plantel, los jugadores de Wilstermann coincidieron en que hay muchos aspectos para mejorar y asegurar los triunfos de manera más contundente.

“La unidad del grupo y la actitud nos dan la idea y el objetivo claro. Nos adaptamos a lo que pide el profesor (Cristian Díaz), pero hay muchas cosas que pulir, como la concentración”, dijo Víctor Hugo Melgar, volante rojo.

Asimismo, el volante Fernando Saucedo aseguró que cada partido es un paso más para consolidar el objetivo, siempre corrigiendo errores cometidos.

“Tuvimos 60 minutos de destellos y pronto lo haremos sobre 90 minutos. Hay cosas que aún nos faltan para cerrar partidos”, acotó.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...