Pasar al contenido principal
EFE

Bolívar anuncia al costarricense Leonel Moreira como su nuevo arquero

LA PAZ |

Bolívar de La Paz anunció hoy al costarricense Leonel Moreira como su nuevo guardameta, con vistas a revalidar su título en el campeonato Clausura de Bolivia y afrontar el año próximo la Copa Libertadores.

El anuncio lo hizo por Twitter el presidente de Baisa, Marcelo Claure, empresa que administra al actual campeón boliviano, destacando que Moreira "jugó en el Club Pachuca de México y en la selección nacional de Costa Rica". "Bienvenido al Club más grande de #Bolivia", añadió el presidente.

El guardameta respondió por la misma red social con un "nos vemos pronto @marceloclaure y a toda la afición".

Bolívar también resaltó la contratación de Moreira con un video que publicó en Facebook en el que se le dice "bienvenido al campeón" y se lo presenta como un "arquero de selección".

El portero, de 29 años y de 1,80 de estatura, salta al fútbol de Bolivia tras haber jugado el pasado semestre en el Pachuca y de militar en el periodo 2010-2018 en el Sport Herediano de su país.

Con ese equipo conquistó varios torneos de verano y el Apertura 2018 de Costa Rica, además de ser titular con su selección en la Copa Oro jugada este año.

El costarricense llega a reforzar el arco de la Academia de La Paz hasta ahora custodiada por el boliviano Said Mustafá, que asumió la titularidad del equipo a principios de año tras la lesión de Guillermo Viscarra.

Para este segundo semestre Bolívar ha sumado a los zagueros extranjeros Teodoro Paredes, de Paraguay, y el uruguayo Ángel Leonardo Rodríguez, además del mediocampista boliviano Cristhian Machado.

En tanto que han dejado el equipo el goleador argentino Marcos Riquelme, cedido a la Universidad de Chile, y el boliviano Leonel Justiniano.

Pese a haber conquistado el campeonato Apertura boliviano el pasado semestre, que le valió un cupo a la Copa Libertadores, una de las principales críticas de hinchas al equipo comandado por el argentino César Vigevani fue al nivel de solidez en la portería.

Bolívar debutó el pasado fin de semana en La Paz por el Clausura con una sufrida victoria 3-2 ante el Oriente Petrolero, tras remontar en el tiempo de descuento los goles encajados en la primera parte.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...